Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro acepta la propuesta de México para solucionar los problemas de Venezuela

Nicolás Maduro acepta la propuesta de México para solucionar los problemas de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta del gobierno de México y de Uruguay de dialogar para tener una solución a la tensión que esta pasando el país caribeño.

La crisis en Venezuela por la reelección del Presidente Nicolás Maduro ha llevado a que las personas salgan a protestar en las calles apoyando  al nuevo presidente interino Juan Guaidó; sin  embargo, ante la tensión que existe el Presidente Maduro afirma que solo el dialogo puede solucionar el problema que no solo es político sino humanitario.

“He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tenido una iniciativa que me parece debe ser el camino. Una iniciativa de carácter dialogante, diplomática”, indicó Maduro.

“Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela. Estoy listo para el diálogo, para el entendimiento”, afirmó ante las declaraciones de los dos gobiernos que se mantienen neutrales.

Te puede interesar: Nicolás Maduro asegura que “jamás renunciará”

La posición de México en la tensión de Venezuela

México se mantiene neutral ante la crisis política

México se mantiene neutral ante la crisis política

Ante el desconocimiento de varios países hacia la presidencia de Nicolás Maduro , el presidente de México Andrés Manuel  López Obrador afirmó que no romperá relaciones con Venezuela.

“Apelo a los principios constitucionales que por algo están vigentes: poder conjugar en armonía cuatro principios básicos, no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, sostuvo en conferencia de prensa.

La cancillería mexicana  afirmó que “de forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”.

México se mantiene neutral ante la crisis política que podría convertirse en internacional si las posturas de ideología salen a relucir, sin embargo hasta ahora el gobierno ha dicho que “No participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”.

También te puede interesar: Venezuela, suman protestas 26 muertos, asegura ONG

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

Asesor de Peña Nieto financió fallido golpe en Venezuela

Internacional

Médicos chinos llegan a Venezuela para combatir COVID-19

Internacional

Asesinan a mujer embarazada para robarse al bebé

Internacional

Bolivia rompe con Venezuela; “atenta contra seguridad interna”

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect