Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Venezuela, suman protestas 26 muertos, asegura ONG

Caracas, Venezuela.- La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este jueves que subió a 26 el total de muertes en Venezuela ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cifra en “al menos 26” las muertes producidas hasta el día de hoy jueves durante las manifestaciones que miles de personas han protagonizado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestantes anti Maduro arremeten contra las fuerzas del orden en Venezuela.

Manifestantes anti Maduro arremeten contra las fuerzas del orden en Venezuela.

Solo en Caracas, se han producido en torno a unas 50 protestas. En el resto del país, se desconoce la cifra total de enfrentamientos y manifestaciones. Durante una de estas manifestaciones, en Caracas, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela en un movimiento avalado inmediatamente por EU y por varios países de América Latina con el paso de las horas.

El número dos del chavismo y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los grupos que se manifiestan son “pagados” y generan violencia, como se ha podido constatar en algunos vídeos que circulan en las redes sociales.

La represión contra el pueblo venezolano crece al mismo tiempo que las protestas.

La represión contra el pueblo venezolano crece al mismo tiempo que las protestas.

EU está listo para restablecer la democracia: Pompeo

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo expuso en la reunión especial del Consejo Permanente de la OEA, que su gobierno no reconoce el “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro y que están listos para “restablecer la democracia” en Venezuela.

Hizo un llamado a los Estados miembros a reconocer a Juan Guaidó como jefe del Ejecutivo venezolano e indicó que EU está listo para apoyar con 20 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a la población del país sudamericano.

EU está listo para proveer más de 20 millones en asistencia humanitaria, para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas. Como amigo de Venezuela, estamos listos para ayudarlos a reconstruir el país tras su destrucción por el régimen de Maduro”, dijo Pompeo durante su intervención en la OEA.

Reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y exhortó a los estados miembros a garantizar su seguridad e integridad física.

Cuba cree que objetivo real de crisis en Venezuela es el control de recursos

Pompeo refirió que ningún régimen ha apoyado más la ‘tiranía’ de Maduro que el gobierno de Cuba y acusó que el gobierno de la Isla ha asesorado a las fuerzas de la policía para torturar a sus opositores.

También te puede interesar: Convoca México a “paz y diálogo” en Venezuela

OVCS indica que son 13 los muertos por las protestas en Venezuela

Estados Unidos le pide a Maduro que renuncie como presidente de Venezuela

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

México

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominado 8M, congregó en la Ciudad de México (CDMX) a cientos de mujeres que salieron a...

Anuncios