El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta del gobierno de México y de Uruguay de dialogar para tener una solución a la tensión que esta pasando el país caribeño.
La crisis en Venezuela por la reelección del Presidente Nicolás Maduro ha llevado a que las personas salgan a protestar en las calles apoyando al nuevo presidente interino Juan Guaidó; sin embargo, ante la tensión que existe el Presidente Maduro afirma que solo el dialogo puede solucionar el problema que no solo es político sino humanitario.
“He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tenido una iniciativa que me parece debe ser el camino. Una iniciativa de carácter dialogante, diplomática”, indicó Maduro.
“Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela. Estoy listo para el diálogo, para el entendimiento”, afirmó ante las declaraciones de los dos gobiernos que se mantienen neutrales.
Te puede interesar: Nicolás Maduro asegura que “jamás renunciará”
Ante el desconocimiento de varios países hacia la presidencia de Nicolás Maduro , el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no romperá relaciones con Venezuela.
“Apelo a los principios constitucionales que por algo están vigentes: poder conjugar en armonía cuatro principios básicos, no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, sostuvo en conferencia de prensa.
La cancillería mexicana afirmó que «de forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación».
México se mantiene neutral ante la crisis política que podría convertirse en internacional si las posturas de ideología salen a relucir, sin embargo hasta ahora el gobierno ha dicho que “No participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas».
También te puede interesar: Venezuela, suman protestas 26 muertos, asegura ONG
Esta web usa cookies.