Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Niño fue discriminado por su profesor por tener cáncer

Zhou Xiaozhou,  tenía un linfoma no Hodgkin y fue obligado a sentarse lejos de sus compañeros

Un niño de 13 años fue aislado del resto de sus compañeros por su profesor, el pequeño tenía un tipo de cáncer que según el maestro era contagioso para los demás.

Este hecho discriminatorio fue en china, Zhou Xiaozhou,  tenía un linfoma no Hodgkin por lo que para su maestro era diferente a los demás.

El maestro lo sentó lejos de sus compañeros, para que evite que contagie a los demás.

Según la ABC el niño apenas había sido incorporado a la escuela primaria de liancheng, en Quinzhou, el pequeño pasaba por malos ratos por lo que quería estar cerca de sus padres.

El niño estaba en recuperación del tratamiento de quimioterapia, lo único que deseaba era poder abrazar a su padre y estar cerca de él.

Sin embargo al llegar a la escuela todos lo veían diferente, las miradas estaban fijas en él.

El pequeño creyó que el maestro lo anexaría por ser el nuevo de la clase; sin embargo, nunca se imaginó que su profesor lo aislaría del grupo por su enfermedad.

Te puede interesar:Evangelista muere al tratar de predicar a una tribu aborigen

Su padre denunció el caso en redes sociales

Zhou Xiongying, descubrió este acto de discriminación por que su hijo le contó por lo que estaba pasando.

El pequeño fue negado a presentar un examen, el maestro le dijo que no podía presentarlo por el tipo de cáncer que tenía, el niño había perdido tres exámenes, al maestro no le basto con apartarlo del grupo sino que le cancelo sus exámenes.

Inmediatamente al escuchar a su hijo, Xiongying presentó la denuncia en redes sociales; se hizo viral.

El pequeño fue diagnosticado el año pasado pero gracias a los tiramientos, los doctores le dieron un buen pronóstico, ya estaba en recuperación.

Te puede interesar:Bebé recién nacido es encontrado en un contenedor de basura

“Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante 45 minutos” dijo el padre del niño quien estaba completamente indignado.

En el video se mostraba al pequeño solo lejos de sus demás compañeros, la oscuridad y la soledad lo invadía pero era fuerte debido a que no quería comentarles nada a sus padres por temor que se preocuparan.

“Se ve obligado a sentarse ahí como si fuera un tonto. ¡Qué triste debe haber sido!” explicó el padre.

El caso llegó hasta el Ministerio de Educación de Fujian Huian, quienes contactaron al que no solo era maestro sino subdirector de la institución para suspenderlo y aislarlo de su sueldo, ahora el profesor podrá sentir lo que el pequeño sufrió, a él le quitaron el sueldo pero al menor le quito lo que podría ser su más grande sueño, ser aceptado por la sociedad por su enfermedad.

Te puede interesar: Video: Héroe atrapa a bebé arrojada por su madre en incendio

 

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Anuncios