La nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica causó temor en los inversionistas y ocasionó un retroceso en los mercados de valores y hasta en las criptomonedas.
Los inversores se preocupaban ante el incremento de la inflación y la subida de la tasa de interés, sin embargo una noticia llegó para asustarlos aún más y es que la nueva variante detectada en Sudáfrica al parecer es de “preocupación”, lo que ocasionó que el índice S&P/BMV IPC cayera por debajo de los 50 mil puntos.
Mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cayeran un 2 por ciento, seguido por el índice tecnológico Nasdaq de un 1 por ciento.
Cabe mencionar que los mercados más dañados son los europeos y asiáticos los cuales se hundieron más de un 3 por ciento.
Sin embargo, las caídas más grandes se vieron en las criptomonedas y es que Bitcoin cayó más de un 7 por ciento, Ethereum un 10 por ciento, Solana un 11 por ciento y Cardano un 7 por ciento.
Los miedos por la incertidumbre económica se hace más grande y es que la inflación, el techo deuda de Estados Unidos, la subida de la tasa de interés y la crisis inmobiliaria que existe en China tienen en preocupación a los mercados y ahora se le podría sumar la nueva variante.
Te puede interesar: Detectan nueva variante de coronavirus en Sudáfrica
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de noviembre, 2021
Esta web usa cookies.