Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nueva York en alerta tras aumento de contagios por Covid-19

Nueva York en alerta tras aumento de contagios por Covid-19

Nueva York en alerta tras aumento de contagios por Covid-19.- Las autoridades en Estados Unidos indicaron que, en la ciudad de Nueva York, incrementó la tasa de infección por Covid-19 del 1.93 por ciento al 3.25 por ciento.

Nueva York pudo controlar la pandemia y bajar la tasa de infección al 1 por ciento luego de que en abril fuera el epicentro del coronavirus en el país, sin embargo, los números de contagios han comenzado a subir.

El alcalde Bill de Blasio dijo que en las últimas 24 horas Nueva York alcanzó la tasa de infección del 3,25 por ciento superando el 1, 93 por ciento del día anterior.

Por primera vez en bastante tiempo los números diarios superan el 3% y esto es una causa real de inquietud”, afirmó el alcalde.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que el aumento se debe a una falta de cumplimiento de las reglas, por lo que aseguró que habrá sanciones a quien no use cubrebocas.

El gobierno local fracasó en hacer su trabajo para garantizar el cumplimiento” de las reglas, dijo Cuomo tras criticar a De Blasio,”estas son palabras duras, pero esta es una situación dura. La gente se enferma, muere”, afirmó.

Cabe mencionar que el aumento de contagios surge a días de que inicie la reapertura gradual de las clases presenciales en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Finalmente y tras una dolorosa agonía de varias horas, fallece el hombre que se vio envuelto en llamas tras rociarse con un líquido inflamable...

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Anuncios