Connect with us

Internacional

Nueva York en alerta tras aumento de contagios por Covid-19

Nueva York en alerta tras aumento de contagios por Covid-19.- Las autoridades en Estados Unidos indicaron que, en la ciudad de Nueva York, incrementó la tasa de infección por Covid-19 del 1.93 por ciento al 3.25 por ciento.

Nueva York pudo controlar la pandemia y bajar la tasa de infección al 1 por ciento luego de que en abril fuera el epicentro del coronavirus en el país, sin embargo, los números de contagios han comenzado a subir.

El alcalde Bill de Blasio dijo que en las últimas 24 horas Nueva York alcanzó la tasa de infección del 3,25 por ciento superando el 1, 93 por ciento del día anterior.

Por primera vez en bastante tiempo los números diarios superan el 3% y esto es una causa real de inquietud”, afirmó el alcalde.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que el aumento se debe a una falta de cumplimiento de las reglas, por lo que aseguró que habrá sanciones a quien no use cubrebocas.

El gobierno local fracasó en hacer su trabajo para garantizar el cumplimiento” de las reglas, dijo Cuomo tras criticar a De Blasio,”estas son palabras duras, pero esta es una situación dura. La gente se enferma, muere”, afirmó.

Cabe mencionar que el aumento de contagios surge a días de que inicie la reapertura gradual de las clases presenciales en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

(Con información de Excélsior)

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Las 10 franquicias más valiosas del mundo en 2020

Deportes

Nueva York: Policías empujan a hombre de 75 años y se rompe la cabeza al caer

Internacional

Alertan, virus en Nueva York no es el mismo que en China, mutó rápido

Internacional

Van víctimas de Covid-19 en NY a enorme fosa común en una isla

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect