Connect with us

México

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños. La propuesta establece que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores reciban las vacunas referidas, salvo justificación médica.

Por la salud de los niños y niñas del país, el Pleno del Senado aprobó con 103 votos a favor el dictamen por el que se reconoce el derecho de niños y adolescentes a recibir las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, con base en su derecho a la protección de la salud.

Este dictamen establece que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores reciban las vacunas referidas, salvo justificación médica.

Sin embargo, el incumplimiento deliberado o sin justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes haga uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación.

Otra de las cosas que se propone que las autoridades educativas y escolares promuevan, en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas y demás acciones dirigidas a proteger la salud de los educandos.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, autor de la iniciativa, destacó que se trata de una reforma trascedente que eleva la obligatoriedad de las vacunas para menores, especialmente en el actual contexto del covid-19.

“No es cualquier cosa esta reforma. Es trascedente, no es para llenar la agenda. Se trata de un tema fundamental”, aseveró.

Te puede interesar: Probarán 5 mil mexicanos vacuna contra Covid-19

Monreal Ávila, aseguró que se reforman once artículos de tres leyes para establecer, por primera vez, una obligatoriedad para padres de familia y una corresponsabilidad con las instituciones de educación y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes “en una causa noble”.

Escrito por

Avala Senado consulta de juicio a expresidentes

México

¿Qué hacer con los niños durante un huracán? ¿Cómo explicarles?

Estilo y Vida

Inicia oficialmente campaña de vacunación contra influenza

Quintana Roo

Aprueba Senado fin a las “playas privadas”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect