Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños
Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños

Aprueba Senado que sea obligatorio la vacunación de los niños. La propuesta establece que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores reciban las vacunas referidas, salvo justificación médica.

Por la salud de los niños y niñas del país, el Pleno del Senado aprobó con 103 votos a favor el dictamen por el que se reconoce el derecho de niños y adolescentes a recibir las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, con base en su derecho a la protección de la salud.

Este dictamen establece que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores reciban las vacunas referidas, salvo justificación médica.

Sin embargo, el incumplimiento deliberado o sin justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes haga uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación.

Otra de las cosas que se propone que las autoridades educativas y escolares promuevan, en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas y demás acciones dirigidas a proteger la salud de los educandos.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, autor de la iniciativa, destacó que se trata de una reforma trascedente que eleva la obligatoriedad de las vacunas para menores, especialmente en el actual contexto del covid-19.

“No es cualquier cosa esta reforma. Es trascedente, no es para llenar la agenda. Se trata de un tema fundamental”, aseveró.

Te puede interesar: Probarán 5 mil mexicanos vacuna contra Covid-19

Monreal Ávila, aseguró que se reforman once artículos de tres leyes para establecer, por primera vez, una obligatoriedad para padres de familia y una corresponsabilidad con las instituciones de educación y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes “en una causa noble”.

Más noticias para leer

México

Luego del receso legislativo, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, participó en la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena...

Cancún

Avances como la Reforma Electoral, la Reforma a la Guardia Nacional, las reformas en materia energética, así como la Reforma Laboral para unas “vacaciones...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

Finalmente y tras semanas de controversia por lo que muchos sectores de la sociedad condenaron como una perpetuación de militarización en México, el Senado...

Anuncios