Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nueva Zelanda aplica semana laboral de 4 días


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La compañía neozelandesa Perpetual Guardian podrá implementar la semana laboral de cuatro días después de que recibiera el visto bueno de abogados de Nueva Zelanda, sin que esta reducción afecte al salario de sus trabajadores y sin que su puesta en marcha sea obligatoria.

Los empleados de la compañía presidida por Andrew Barnes podrán elegir si acotar su semana laboral a cuatro días o mantenerla en los cinco que trabajan ahora, según sus necesidades de conciliación laboral y familiar.

“Éxito absoluto”

 

Esta iniciativa, que coloca a Nueva Zelanda entre los países que aplican modelos similares como Alemania y Países Bajos, surgió de un experimento llevado a cabo por la empresa durante los pasados meses de marzo y abril para mejorar el bienestar de sus trabajadores y al mismo tiempo cuantificar cómo afectaba a la compañía y su cuenta de resultados.

Los datos que arrojó el experimento llevaron a calificarlo de “éxito absoluto” por los expertos encargados de su seguimiento y evaluación. El 78% de los trabajadores experimentó una mayor conciliación en su vida laboral y personal al trabajar sólo cuatro días pero cobrando como si hubieran fichado cinco, según informa The Guardian.

Previamente a los meses de estudio, el pasado noviembre el sentimiento de conciliación era del 54% para los empleados.

 

Baja estrés de los trabajadores

 

El nivel de estrés de los trabajadores se vio también afectado para bien pues se redujo un 7% mientras que el de satisfacción creció un 5%.

A partir de la respuesta de los abogados de que “no hay inconveniente” para que Perpetual Guardian haga realidad entre su plantilla este experimento, los trabajadores podrán adherirse voluntariamente al modelo de trabajar cuatro días a la semana por el mismo sueldo mientras que quién quiera podrá mantener el de cinco días semanales.

Estos últimos, podrán disfrutar el quinto día de una mayor flexibilidad en sus horarios de entrada y salida, en función del tráfico o de sus necesidades de cuidado infantil.

El ministro de Relaciones Laborales en Nueva Zelanda, Ian Lees-Galloway, calificó de “muy interesante” la iniciativa de Andrew Barnes y animó al resto de compañías a investigar en modelos de trabajo alternativos para favorecer la conciliación y al trabajador.

Más noticias para leer

Internacional

Reciben el 2022 en Australia y Nueva Zelanda (VIDEO). Las autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año,...

Virales

Nueva Zelanda. – Científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, crearon un aparato para bajar de peso que ha causado controversia. Esto,...

Virales

Nueva Zelanda. – Un trabajador que taladraba el techo de la Galería Sarjeat, como parte de las labores para reforzar la sede, encontró una...

Virales

Nueva Zelanda. – No cabe duda que actuar a tiempo puede ser de vida o muerte y prueba de ello es esta historia de...

Anuncios