Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

OMS pide usar paracetamol para tratar el coronavirus

OMS pide usar paracetamol para tratar el coronavirus.- Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud recomendó usar el paracetamol en lugar de ibuprofeno para tratar con el coronavirus.

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, indicó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Sin embargo, las autoridades francesas advirtieron que usar anti-flamatorios podría hacer que el coronavirus empeore sus efectos.

El portavoz dijo que si los antiinflamatorios son prescritos por un médico entonces la situación depende de la observación de éste y de la responsabilidad del paciente.

Asimismo, señaló que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

Cabe destacar que en redes sociales hay información que señala que el ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus.

Este rumor es apoyado en un artículo de la revista The Lancet en donde explican los efectos de la enfermedad en pacientes con hipertensión y diabetes, sin embargo aclaran que las opiniones son solo hipótesis médicas no comprobadas.

Te puede interesar: Consigue el six pack de tus sueños durante la cuarentena del COVID-19

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios