Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Otra plaga peligrosa amenaza a Estados Unidos

Otra plaga peligrosa amenaza a Estados Unidos.
Otra plaga peligrosa amenaza a Estados Unidos.

Jay Inslee, gobernador de Washington, D.C., emitió una proclamación de emergencia sobre la existencia del “peligro inminente” de una infestación de polillas gitanas, pocos días después de que los científicos encontraran avispones asiáticos “asesinos” en ese mismo estado.

Otra plaga peligrosa amenaza a Estados Unidos

De acuerdo con Inslee, tanto las polillas gitanas asiáticas como las polillas gitanas híbridas asiático-europeas representan una amenaza para Washington.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”.

Las autoridades planean fumigar el área con un insecticida a base de bacterias para evitar una infestación a gran escala.

¿Qué peligro representan las polillas gitanas?

Las polillas son capaces de debilitar severamente los arbustos y árboles, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades, advierte el Departamento de Agricultura de EU, agregando que la defoliación continua puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajismo.

Según el organismo, las polillas hembra pueden poner cientos de huevos. Las crías luego se convierten en orugas que mastican más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos. Además, debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es inevitable que puedan extenderse rápidamente por todo el país.

PUEDES LEER: Brutal pelea entre mantis religiosa y avispón asesino

Más noticias para leer

Internacional

La alarma se extendió esta tarde entre los encargados de la seguridad en las instalaciones del Capitolio de los Estadios Unidos, pues una presunta...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Internacional

Cancelan otros 800 vuelos en EU a causa del Ómicron. Este lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron unos 800 vuelos más, tras haber prohibido miles...

Anuncios