Un hombre fue acusado de intentar vender a su propio hijo por unos 460 dólares con el dinero que recibió se compró un televisor.
El hombre intentó vender a su hijo a una mujer debido a que tenía problemas financieros y familiares.
El padre sacó al menor de su casa cuando la madre del pequeño estaba despistada, sin embargo, al ver que su hijo no estaba inmediatamente llamó a la policía.
El director nacional de Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), el coronel William Cordero, indicó que los sucesos ocurrieron en el municipio de Sipe Sipe, en la región de Cochabanba, Bolivia.
El hombre fue identificado como Freddy F.C., de 30 años de edad quien intentó vender a su hijo para salir de los supuestos problemas financieros que tenía. La mujer a quien le iba a vender el menor fue identificada como Célida L.D. de 49 años.
Freddy estaba desesperado por obtener dinero a cambio de su hijo por lo que lo vendió “en 400 dólares y 400 bolivianos (unos 60 dólares)” a su bebé, indicó el jefe policial.
Te puede interesar: Quinceañera aborta con remedio de Internet y muere
“Había problemas familiares en el interior del hogar, había problemas económicos y es por eso que el padre intentaba vender al bebé”, afirmó Cordero.
Ante la denuncia de la madre, la Policía de Cochabamba inició un operativo para localizar al padre y a la compradora, luego de unos minutos los agentes de seguridad arrestaron a Freddy, asimismo, rescataron al bebé y detuvieron a la mujer.
La Agencia Boliviana de Información (ABI), indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares el padre uso parte del dinero para comprar un televisor.
Al padre le decomisaron todo el dinero y el televisor y fue “puesto a conocimiento de la autoridad fiscal”, afirmó el comandante regional de la Policía Boliviana, el coronel Iván Luque.
Los detenidos fueron trasladados a una prisión para que el Ministerio Publico los investigue por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
Esta web usa cookies.