Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pasajero aterriza avión privado al incapacitarse el piloto

Pasajero aterriza avión privado al incapacitarse el piloto
Pasajero aterriza avión privado al incapacitarse el piloto

Momentos de angustia pasó un pasajero en un avión privado al quedar incapacitado el piloto, increíblemente, el pasajero logró aterrizar exitosamente el monomotor Cessna pese a no tener ninguna experiencia previa en su operación.

La increíble experiencia de este hombre podría ser digna de una película, pocos podían creer que el avión aterrizaría a salvo en el Aeropuerto de Florida cuando escucharon el llamado de auxilio del preocupado pasajero.

Te Puede Interesar: Joven es “tragado” por la tierra en Sinaloa

Esta historia tuvo lugar la tarde del 10 de mayo, cuando los controladores de tráfico de la terminal aérea escucharon el aviso del pasajero no identificado “Tengo una situación grave aquí…Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión”.

En ese momento las alertas se encendieron y entre el personal de la torre de control se respiró un ambiente tenso anticipando un accidente, sin embargo, un controlador aéreo comenzó a dar al pasajero instrucciones para aterrizar el avión.

El controlador indica al improvisado piloto “Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”.

Y continua “Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”, toda la conversación se escuacha en un audio capturado por LiveATC.net, donde también se escucha a otro controlador aéreo diciendo a otros aviones lo que estaba sucediendo.

Afortunadamente y tras momentos de pánico de los presentes en la torre de control (y en el avión) el pasajero finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

“Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, se oye decir al operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.

Incrédulo, el piloto de American Airlines pregunta  “¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?”, y exaltado remata “Oh, Dios mío. Gran trabajo”-

Una persona mas aparte del pasajero que aterrizó el monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un “posible problema médico” viajaba en la nave, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Se desconoce el estado del piloto. La FAA está investigando.

Pasajero aterriza avión privado al incapacitarse el piloto

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Internacional

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la...

Internacional

La mañana de este lunes la desgracia cayó del cielo para los habitantes de una casa en la ciudad de Pómpano Beach, Florida; cuando...

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

Anuncios