Estados Unidos.- Pasajero de un avión que viajaba de la ruta Orlando (Florida) a Los Ángeles (California), en Estados Unidos, murió por coronavirus el pasado lunes, pero los hechos se dieron a conocer este fin de semana.
Según las autoridades aeroportuarias, el hombre mintió a la hora de abordar el avión al asegurar que no estaba contagiado para poder viajar.
No obstante, en pleno vuelo el pasajero comenzó a sentirse mal debido a que sus síntomas habían empeorado, al grado que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nuevo Orleans (Louisiana) a fin de que pudiera ser atendido, pero fue demasiado tarde.
De acuerdo a datos de TMZ, la compañía aérea United Airlines informó que el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de Covid-19 y que no tenía síntomas relacionados.
Sin embargo, durante la emergencia la esposa de la víctima dijo que sí tenía síntomas relacionados con el coronavirus entre ellas la pérdida del gusto y el olfato.
También te puede interesar: Piden turisteros cumplir al extremo medidas sanitarias
A pesar de que los primeros auxilios le fueron aplicados en el vuelo y al aterrizar los médicos continuaron con las maniobras de reanimación, se confirmó que el hombre ya no tenía signos vitales.
Ante el deceso, las autoridades tratan de localizar al resto de los pasajeros a fin de evitar un brote de Covid19, de hecho en el avión viajaban 179 personas.
Con información de: La Vanguardia