Ante el inicio de la temporada vacacional de primavera en Estados Unidos, el gobierno del estado de Texas, uno de los que mas vacacionistas denominados «spring breakers»envía a México, pidió a sus ciudadanos no viajar a este país debido a sus altos índices de violencia.
La recomendación de seguridad del Departamento de Seguridad de Texas a sus ciudadanos, fue formulada en el marco del reciente secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Pero podría afectar a más destinos en México.
Te Puede Interesar: Videos: Vive delegación Alfredo V. Bonfil noche de intensas balaceras
El director de esta dependencia, Steven McCraw, director de esta dependencia texana, afirmó que la violencia de los cárteles de drogas en México es una “amenaza significativa” para cualquier persona que cruce la frontera entre ambos países.
Y agregó que “Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”.
Estas advertencias podrían generar cancelaciones entre los jóvenes turistas de la temporada de “Spring Break” que ya pagaron su. viaje a ciudades como Cancún, uno de los tres destinos en México para este tipo de turismo.
Y es que las autoridades de Texas, tras pedir a quienes pretendan viajar en esta temporada, llamaron a los estadounidenses a mantenerse pendientes de las alertas de viaje emitidas por este país frente a la violencia en México.
Además, pidieron que los viajeros se registren antes de su salida en la embajada o consulado de Estados Unidos. “Se recomienda a todos los viajeros que investiguen cuidadosamente cualquier viaje planeado y, nuevamente, consideren posponer o cancelar el viaje a México en este momento”, sugirieron.
Pide Texas a «spring breakers» no viajar a México
Con Información de Agencias