Como estrategia para intentar aumentar sus ganancias y así financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se prepara para eliminar hasta 8 mil puestos de trabajo y despedir a igual numero de empleados en las próximas semanas.
Este plan estratégico, fue filtrado por personas familiarizadas con la empresa, quienes señalaron que las eliminaciones vendrán en la recién creada unidad Ford Blue, responsable de producir vehículos con motor de combustión interna.
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Los informantes, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de discusiones internas, dijeron que estos recortes incluyen a otras operaciones asalariadas en toda la empresa, sin embargo, dicho proyecto todavía no se finaliza y los detalles aún podrían cambiar.
De concretarse, esta medida marcaría un paso significativo en el plan del director ejecutivo, Jim Farley, de recortar 3 mil millones de dólares en costos para 2026. El directivo ha dicho que quiere transformar Ford Blue en “un motor de ganancias y efectivo para toda la empresa”.
Farley reestructuró radicalmente a Ford en marzo pasado, dividiendo su fabricación de automóviles en dos al crear la unidad “Model e” para ampliar las ofertas de autos eléctricos y “Ford Blue” para centrarse en los de combustión de gasolina tradicional como su vehículo utilitario deportivo: Bronco.
De acuerdo a las personas que filtraron la información, se espera que los recortes de empleos se produzcan entre los rangos asalariados de Ford en una variedad de funciones operativas.
Los cuales podrían ser implementados en fases, pero es probable que comiencen este verano, indicaron las personas. Ford emplea a unos 31 mil trabajadores asalariados en Estados Unidos, donde se espera que ocurra la mayor parte de los recortes.
No obstante, a través de un comunicado, Ford se negó a comentar sobre posibles recortes y dijo que se enfoca en remodelar la organización para capitalizar el crecimiento de su plan de vehículos eléctricos. “Como parte de esto, hemos establecido objetivos claros para reducir nuestra estructura de costo para asegurarnos de ser eficientes y completamente competitivos con los mejores de la industria”.
El directivo de Ford ha dicho anteriormente que recortar personal es clave para aumentar las ganancias, que se han evaporado con la fabricación de su Mustang eléctrico Mach-E y otros modelos enchufables en medio del aumento de los costos de productos básicos y las garantías.
“Tenemos demasiada gente”, dijo Farley en una conferencia de autos de Wolfe Research en febrero. “Este equipo de gestión cree firmemente que nuestras carteras ICE y BEV están generando ingresos insuficientes”.
Planearía Ford despedir a 8 mil empleados
Con Información de Agencias