Escribe la noticia que buscas

Internacional

Policía protegía trafico sexual de mujeres mexicanas en Nueva York

Policía protegía trafico sexual de mujeres mexicanas en Nueva York
Policía protegía trafico sexual de mujeres mexicanas en Nueva York

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York, inició un juicio contra seis personas, uno de ellos policía de la comisaría local de Brewster, quienes presuntamente operaban una red de trafico sexual de mujeres mexicanas, incluidas varias menores de edad.

Las mujeres, eran llevadas desde México a la ciudad norteamericana bajo promesas de una vida mejor, una vez allí, eran sometidas a esclavitud sexual protegidas por el policía acusado, quien cobraba con sexo los favores que hacia a los traficantes de mujeres.

Te Puede Interesar: Vinculan a proceso a presunta explotadora sexual detenida en Cancún

Igual que en algún capitulo de la afamada serie televisiva “La ley y el orden”, la historia develó como el corrupto agente policiaco protegía a las organizaciones de tráfico sexual e incluso les informaba con anticipación de las operaciones policiales, o intervenía para evitar los arrestos a cambio de abusar de las mujeres que eran prostituidas.

Entre los seis detenidos, hay dos mujeres, las cuales fueron acusada por la Fiscalía por catorce cargos que incluyen, conspirar para transportar menores y el transporte de menores, tráfico sexual, sobornos y conspiración para cometer extorsión, actividades que practicaron durante años.

Según se lee en el comunicado acusatorio de Breon Peace, Fiscal federal para el Distrito Este, en Brooklyn, los acusados “conspiraron para convencer a mujeres jóvenes y niñas menores de que viajaran a los Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor y las obligaron a prostituirse una vez que llegaron”, con la ayuda de “un policía corrupto”.

Aunque todos los acusados, a excepción del policía, tienen nombres y apellidos latinos, se desconoce si son mexicanos o de algún otro país latinoamericano, sus edades fluctúan edades entre los 32 y 54 años.

Los cargos se relacionan con la operación de dos redes de tráfico sexual y prostitución: la organización de tráfico sexual Cid-Hernández y el prostíbulo conocido como Godínez, principalmente en la localidad de Brewster (norte del estado de Nueva York), según los documentos presentados a la corte.

La Fiscalía asegura que el policía, abusaba de las muchachas prostituidas a cambio de proteger a las organizaciones desde el 2006, y en ocasiones esos abusos los cometía en los mismos locales policiales.

A cambio, el agente les proporcionaba protección e incluso les informaba con anticipación de las operaciones policiales, o intervenía para evitar los arrestos, indicó además la Fiscalía. “Esta oficina está comprometida con llevar ante la justicia a los traficantes de sexo y desmantelar las organizaciones que utilizan a las mujeres”, sostuvo la Fiscalía.

Policía protegía trafico sexual de mujeres mexicanas en Nueva York

Con Información de Sinembargo.com

 

Entretenimiento

Grupo Firme es una de las agrupaciones más populares en el género regional mexicano y en esta ocasión el grupo sorprendió a sus fans....

Entretenimiento

Fiscales del estado de Nueva York en Estados Unidos, han solicitado una pena de 25 años para el rapero pederasta R. Kelly, quien fue...

Entretenimiento

El mundo de las celebridades y la moda se congregó la noche del lunes en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva...

Internacional

Gracias a la falla en el arma de fuego que utilizó el solitario tirador que perpetró una balacera en el metro de Nueva York,...