Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pompeo discutirá en México el tema de migrantes hondureños


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El próximo viernes estará en México el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para sostener una reunión con autoridades del gobierno actual y del gobierno entrante, donde el tema principal a tratar será el asunto migratorio, como la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia los Estados Unidos.

Según un comunicado, la agenda de trabajo del secretario de Estado de EU, incluye reuniones con el presidente saliente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray Caso, y el futuro secretario de  Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante el encuentro con las diversas autoridades mexicanas, Pompeo hablará de un “amplio rango de temas” y expresará su voluntad de mantener el nivel de relación entre ambos países, reveló una alta funcionaria del Departamento de Estado, que prefirió mantenerse en el anonimato.

El asunto migratorio será el tema principal a tratar entre autoridades de Estados Unidos y de México este viernes; asunto central para la administración Donald Trump.

La caravana de migrantes hondureños que está atravesando Centroamérica con la intención de llegar a la frontera con EU, habría originado la pronta reunión entre Pompeo y autoridades de México.

La agenda de trabajo del secretario de Estado de EU, incluye reuniones con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, y el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Estoy segura que habrá conversaciones con México sobre cómo podemos trabajar conjuntamente sobre este tema”, explicó la funcionaria, sin entrar en detalles. “Estamos buscando resultados concretos y soluciones que valgan para ambos países”, añadió.

Armas y drogas, otros de los temas a tratar

La funcionaria estadounidense reveló que durante el encuentro, Mike Pompeo reiterará el compromiso de trabajo con la administración de Peña Nieto por las semanas que le quedan, y refrendará su cooperación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo que otros de los temas sobre la mesa, será el asunto de “los esfuerzos conjuntos” en materia de seguridad para frenar el flujo de dinero, armas y drogas; así como la lucha contra la corrupción y las organizaciones criminales transnacionales, además de la defensa de los derechos humanos.

Más noticias para leer

Internacional

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, quien está de visita en Italia, no será recibido la semana próxima por el Papa francisco, “ya que...

Internacional

Estados Unidos y el talibán firmaron un histórico acuerdo histórico en Doha, Qatar, que pone fin a 18 años de guerra y que allana...

México

Por Staff Durante la reunión entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios de alto nivel de Estados Unidos señalaron que...

Anuncios