Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por no vacunarse contra el covid-19, suspenden a 9 mil empleados

Por no vacunarse contra el covid-19, suspenden a 8 mil empleados
Por no vacunarse contra el covid-19, suspenden a 8 mil empleados

Por no vacunarse contra el covid-19, suspenden a 9 mil empleados. Luego de que iniciará la pandemia, también inició la vacunación en casi todo el mundo; algunos países han avanzado más que otros en cuanto a vacunación; la mayoría en casi todo el mundo están vacunados o por lo menos cuentan con una dosis.

Y es que las autoridades ha invitado a vacunarse para evitar la propagación de virus; por lo que en la ciudad de Nueva York entró en vigor una ley; esta demanda que todos los empleados deben estar vacunados; esto lo informó el alcalde Bill de Blasio.

Es por ello que las autoridades informaron que aproximadamente 9 mil empleados de la ciudad fueron suspendidos, sin goce de sueldo; tras negarse a cumplir con un mandato de vacunación contra el Covid-19.

Es importante mencionar que nueve de cada 10 empleados municipales sujetos al mandato fueron vacunados;  todavía no había alteraciones a los servicios municipales como resultado de la escasez de empleados; expresó De Blasio a la prensa en su sesión informativa diaria; Nueva York tiene más de 300 mil empleados municipales.

“Quiero agradecer a todos los que se vacunaron”, indicó De Blasio. “Gracias por vacunarse. Gracias por hacer lo correcto. Gracias por dejarnos avanzar”.

Y es que se dio a conocer que funcionarios municipales están luchando contra la firme resistencia de una minoría de trabajadores, de no vacunarse; entre ellos están algunos empleados de seguridad pública; incluidos policías y bomberos.

El pasado domingo, uno de cada cuatro bomberos uniformados de la ciudad, no había recibido la primera dosis de la vacuna, como es requerido. Aproximadamente uno de cada seis policías todavía no estaban vacunados; así como uno de cada seis empleados sanitarios.

Por vacunarse empleados recibieron un bono

También, más de 3 mil 500 empleados municipales se vacunaron durante el fin de semana; después de la fecha límite del viernes a las 5 de la tarde para cobrar un bono de 500 dólares; claro, si demostraban que habían recibido una dosis de la vacuna; antes de que fueran suspendidos.

Se sabe que el director del sindicato que representa a los bomberos de la ciudad de Nueva York, ha tenido una constate lucha contra el mandato de vacunación; advirtió que la seguridad pública podría estar en riesgo. El departamento de bomberos dijo que estaba preparado para sacar de servicio hasta 20% de sus empleados y tener 20% menos ambulancias transitando en las calles.

“Hoy estamos aquí debido a un mandato que fue impuesto no sólo a nuestros miembros, sino también a todos los empleados de la ciudad de Nueva York; que recibieron nueve días para tomar una decisión que cambia el curso de sus carreras, o si van o no a ser vacunados”; dijo en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados Andrew Ansbro.

Te puede interesar: Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar

Por lo que el alcalde de Nueva York, afirmó que la prioridad de la seguridad pública de la ciudad es detener la propagación del Covid-19; virus que sigue matando a un puñado de personas en la ciudad todos los días.

Más noticias para leer

Internacional

(VIDEO) Se incendia edificio y acaba con la vida de 19 personas entre ellos 9 niños. Una lamentable tragedia vivieron habitantes de un edificio;...

Internacional

Vacunas contra covid-19 serán obligatorias para empleados del sector privado. Las vacunas contra el covid-19 no son obligatorias; sin embargo, algunos empleados del sector...

Internacional

Una inusual inundación acompañada de fuertes vientos, consecuencia de los remanentes del huracán “Ida”, dejó como saldo 23 muertos en la zona noreste de...

Cancún

Pese a posible semáforo rojo, continúan en aumento vuelos a Cancún.-  La posibilidad de retornar a un estado de cuarentena total, como consecuencia de...

Anuncios