Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Inusual inundación en Nueva York deja 23 muertos

Video: Inusual inundación en Nueva York deja 23 muertos
Video: Inusual inundación en Nueva York deja 23 muertos

Una inusual inundación acompañada de fuertes vientos, consecuencia de los remanentes del huracán “Ida”, dejó como saldo 23 muertos en la zona noreste de los Estados Unidos, donde se ubican Nueva York y Nueva Jersey.

Por lo menos nueve de las víctimas fallecieron en “La Gran Manzana”, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de dos años, indicó el canal NBC, mientras que los restantes catorce fueron reportados en Nueva Jersey.

Te Puede Interesar: Luisiana se prepara para la llegada del huracán ‘Ida’ categoría 4  

Dermot Shea, jefe de la Policía de Nueva York, informó esta mañana que ocho de las nueve muertes se han producido “en hogares y sótanos residenciales” de la Nueva York, a las que se suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.

A causa de estas terribles inundaciones, miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pues el huracán “Ida”, ya degradado a tormenta, han provocado en el área, lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

Muchas personas quedaron atrapadas en sus casas por las inundaciones, como fue el caso de un joven de 22 años y su madre que fallecieron en un sótano en Queens, de acuerdo al canal ABC7, o de un anciano que estaba en su vehículo en Passaic (Nueva Jersey).

Desde ayer por la noche se declaró el estadio de emergencia, la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul asi lo declaró, mientras que en una rueda de prensa este jueves el Presidente de EU, Joe Biden, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y ha pedido que “el dinero fluya” cuanto antes a los hogares y negocios devastados.

Tanto las inundaciones como los daños causados por los fuertes viento, forman parte de los remanentes del huracán “Ida” que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Por las inundaciones, todas las lineas del metro quedaron suspendidas en la ciudad de Nueva York, al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, incidentes registrados por los ciudadanos y que hoy circulaban por las redes sociales.

Video: Inusual inundación en Nueva York deja 23 muertos

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

(VIDEO) Se incendia edificio y acaba con la vida de 19 personas entre ellos 9 niños. Una lamentable tragedia vivieron habitantes de un edificio;...

Internacional

Vacunas contra covid-19 serán obligatorias para empleados del sector privado. Las vacunas contra el covid-19 no son obligatorias; sin embargo, algunos empleados del sector...

Internacional

Por no vacunarse contra el covid-19, suspenden a 9 mil empleados. Luego de que iniciará la pandemia, también inició la vacunación en casi todo...

Internacional

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones. Como se había pronosticado, el Huracán Ida tocó tierra este viernes por segunda vez en...

Anuncios