Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Postulan otra vez a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Postulan otra vez a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz.
Postulan otra vez a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega, ha propuesto a Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021, por su apoyo al acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

Postulan otra vez a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero.

Cabe destacar que 21 estadounidenses han recibido el Premio Nobel de la Paz, siendo el expresidente Barack Obama el más reciente en el año 2009.

“Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región (Oriente Medio), deberían ser premiados con el Nobel de la Paz”, declaró el parlamentario noruego en una entrevista radiofónica con Fox News.

Christian Tybring-Gjedde ya había nominado al presidente de EU como candidato al Nobel de la Paz en 2018, tras la histórica cumbre en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega.

Apenas el 13 de agosto pasado, Trump anunció un amplio acuerdo entre los EAU e Israel, en el que pactaron establecer lazos diplomáticos, a cambio de que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

El pacto convierte así a los Emiratos Árabes Unidos en el tercer país de oriente medio en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

El denominado “Tratado de Abraham” se firmará el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, con el presidente Donald Trump como anfitrión.

PUEDES LEER: Donald Trump anuncia acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios