Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Presidente de Argentina se contagia de Covid-19 pese a estar vacunado

Presidente de Argentina se contagia de Covid-19 pese a estar vacunado

El presidente argentino, Alberto Fernández, quien se aplicó la vacuna contra el Covid-19, anunció que dio positivo a la enfermedad tras realizarse la prueba del virus.

“Al terminar el día de hoy (sábado), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, informó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el mandatario cumplió este sábado 62 años, sin embargo, fue aislado de forma preventiva y es que aclaró que espera el resultado de un PCR para que confirme la enfermedad.

“Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, aseguró.

Según la presidencia el mandatario argentino completó el esquema de dos dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, la primera de ellas recibida el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, indicó Fernández.

Te puede interesar: Protestan en Alemania contra medidas sanitarias

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios