Miles de personas protestaron este sábado en Alemania contra las medidas sanitarias implementadas en el país, el cual se enfrenta a una tercera ola de Covid-19.
Varios de los manifestantes no usaban cubrebocas y llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad, luego de una marcha desde el centro.
Según un comunicado de la policía, los participantes ignoraron las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas y la sana distancia.
El movimiento en contra de las medidas, se denomina «Querdenken», o «Anticonformista», se manifiesta regularmente en Alemania.
En el movimiento participan miembros de extrema izquierda además de partidarios de las teorías de la conspiración y partidarios de extrema derecha.
En las protestas del 20 de marzo participaron entre 15 mil y 20 mil personas, las cuales se reunieron en Cassel lo que ocasionó enfrentamientos con las autoridades.
Cabe mencionar que en Alemania está surgiendo un nuevo brote de Covid-19, por lo que endurecieron las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Captan en #video el trance hipnótico de una manada de renos
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.