Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¿Qué es el coronavirus chino que tiene en alerta al mundo?

¿Qué es el cornavirus chino que tiene en alerta al mundo?
¿Qué es el cornavirus chino que tiene en alerta al mundo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta sanitaria debido a un nuevo virus descubierto en China, el cual se presenta como una neumonía y que hasta el momento ha dejado un saldo de dos personas muertas.

TE RECOMENDAMOS: Implementan protocolos en México contra nuevo coronavirus en China

En México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se están ejecutando medidas para revisar en aeropuertos internacionales vuelos directos provenientes de China y que se trabaja en la detección del virus en el sector salud.

¿Qué es el coronavirus chino?

De acuerdo a la OMS, los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar infecciones que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por su siglas en ingles).

El SARS se presentó por primera vez en China en 2002 y dejó un saldo 700 personas fallecidas a nivel mundial.

¿Qué es el coronavirus chino que tiene en alerta al mundo? La Organización Mundial de la Salud advierte que esta enfermedad puede ser mortal.

¿Qué es el coronavirus chino que tiene en alerta al mundo? La Organización Mundial de la Salud advierte que esta enfermedad puede ser mortal.

De acuerdo al reporte sanitario, la enfermedad se presenta como una neumonía, pues algunos de los síntomas son: fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

La directora del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que “se tomaron medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales”

El primer brote de esta enfermedad se presentó en ciudad china de Wuhan, mientras que la alerta se emitió luego de que a una turista le detectaran la nueva cepa en el aeropuerto de Tailandia; con esto, se presume que sería el “primer caso confirmado fuera del país”.

Hasta el momento se han confirmado dos muertes, mientras que se tiene el registro de más de 60 personas infectadas.

PUEDES LEER:

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios