Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Recomiendan usar mascarilla durante encuentros íntimos

Recomiendan usar mascarilla durante encuentros íntimos

Recomiendan usar mascarilla durante encuentros íntimos.- La pandemia por Covid-19 ocasionó que miles de parejas se abstengan al contacto físico, sin embargo, la asesora médica del Gobierno de Canadá dijo que se debe considerar el uso de mascarilla al tener relaciones sexuales.

Con el fin de que se evite la propagación del virus la doctora Theresa Tam recomendó evitar los besos y usar cubrebocas en los encuentros íntimos, asimismo indicó que la mejor opción para evitar un posible contagio de Covid-19 es la autosatisfacción.

La doctora informó que hay pocas posibilidades de contraer COVID-19 del semen o del fluido vaginal, pero la actividad sexual con nuevas parejas incrementa el riesgo de contraer el virus, particularmente si hay contacto cercano como besos.

“Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, dijo.

Asimismo, recalcó que se deben omitir los besos, evitar la cercanía cara a cara y consideró que las parejas deben revisarse para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual.

“La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra solo a ti (…) los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19″.

Hasta el momento en Canadá informó que hay 129.445 casos de Covid-19 y 9.132 muertes.

Te puede interesar: Más de seis mil estudiantes de Indonesia en cuarentena por Covid-19

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios