Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rescatan a hombres en una isla remota gracias a un SOS en la arena

Rescatan a hombres en una isla remota gracias a un SOS en la arena.- En una pequeña isla del Pacífico fueron rescatados tres hombres luego de quedar varados, indicaron las autoridades australianas.

El rescate fue gracias a que los hombres escribieron en la arena un gran signo de SOS, por lo que fue avistado desde el aire.

Los hombres habían quedado varados casi tres días en el archipiélago de Micronesia, pero gracias a que su señal de socorro fue avistada en la isla deshabitada de Pikelot por equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses, fueron rescatados.

Según el Departamento australiano de Defensa los hombres habían salido el 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros y pretendían viajar unos 43 kilómetros al atolón de Pulap, pero se salieron del rumbo y se quedaron sin combustible.

Tras ser avistados un barco militar que estaba regresando a Australia se desvió de su destino para poder rescatar a los hombres.

Cabe mencionar que los hombres fueron localizados a unos 190 kilómetros del atolón del que habían salido y recibieron comida y agua por un helicóptero militar australiano.

Te puede interesar: Registra Perú más de 300 policías muertos por Covid-19

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Internacional

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que forman parte de la Fuerza de Tarea enviada por México a apoyar en las labores...

Cozumel

Rescatan a persona ahogada tras naufragio en Palancar. Como Santos Guillén Jiménez fue identificada la persona que falleció, tras hundirse una embarcación el día...

Cancún

Tras casi 40 horas extraviado en las aguas de la laguna Nichupté en la zona hotelera de Cancún, el cuerpo del joven Jhon P.,...

Chetumal

Chetumaleño tiene ‘secuestrado’ a un perro; exige dinero para entregarlo. Un joven chetumaleño identificado como Daniel “N”, mantiene secuestrado un perro que se extravío...

Anuncios