Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ricardo Lagos: “AMLO tiene una responsabilidad grande”

Ricardo lagos

El expresidente socialista Chileno Ricardo Lagos, hizo un comentario sobre la llegada al poder de AMLO al asumir a la presidencia de México, ya que en el periodo en el que fue presidente de Chile (2000-2016), conoció a Andrés Manuel López Obrador, cuando era alcalde de Ciudad de México y así mismo plantea que AMLO tiene una responsabilidad grande.

“Un presidente de izquierda que asume en una región que gira cada vez más a la derecha, tiene que consistir y  demostrar que es capaz de gobernar OBTENIENDO UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN EL PAÍS”, dijo en una entrevista para una agencia de noticias.

Así mismo mencionó que cuando López Obrador fue alcalde de la Ciudad de México, fue un hombre sensato, con la cuál su sensatez consistía en la capacidad de explicar al ciudadano sus tareas de día a día, aplicando políticas que implicaban cómo mejorar las condiciones de vida, el transporte público, el acceso a determinados servicios, entre otros.

“Si la izquierda no es capaz de abordar el tema de la seguridad ciudadana, no será gobierno durante un largo tiempo” dijo.

ya que es un tema implícito en muchas izquierdas el cual se antesalan al populismo, la solución fácil y la distribución irresponsable para que todos tengan mayor igualdad.

De esta manera el expresidente Chileno, Ricardo Lagos, expresó que López Obrador sin duda va a ser un experimento digno de analizarse, y que él está consciente del ejemplo que eso va a significar para el resto de la región.

También te puede interesar: Donald Trump, felicita a López Obrador

Más noticias para leer

Internacional

Una mujer protagonizó una balacera cuando en una revisión despojó de su pistola a un guardia de seguridad y lesionó con ella a tres...

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Internacional

Los incendios forestales que han asolado la región de Valparaíso, cerca de la capital de Chile, han dejado una devastadora estela de destrucción. Hasta...

Anuncios