Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se declara en bancarrota la plataforma de criptomonedas FTX

Se declara en bancarrota la plataforma de criptomonedas FTX.
Se declara en bancarrota la plataforma de criptomonedas FTX.

El intercambio de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, FTX, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos, según un comunicado de la compañía publicado en Twitter.

Bankman-Fried también renunció como director ejecutivo y fue sucedido por John J. Ray III, aunque el director saliente permanecerá para ayudar con la transición.

Aproximadamente, 130 empresas afiliadas adicionales forman parte de los procedimientos, incluida Alameda Research, la empresa de comercio de criptomonedas de Bankman-Fried, y FTX.us, la subsidiaria estadounidense de la empresa.

En la declaración de quiebra de 23 páginas, FTX indica que tiene más de 100 mil acreedores, activos en el rango de 10 mil millones a 50 mil millones de dólares, así como pasivos en el rango de 10 mil millones a 50 mil millones de dólares.

Bankman-Fried también indicó que desea nombrar a Stephen Neal como el nuevo presidente de la junta directiva de la firma.

Se declara en bancarrota la plataforma de criptomonedas FTX; Sam Bankman-Fried deja el cargo de CEO.

Se declara en bancarrota la plataforma de criptomonedas FTX; Sam Bankman-Fried deja el cargo de CEO.

“El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas”, dijo el nuevo jefe de FTX, Ray.

“FTX Group tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso organizado y conjunto. Quiero asegurar a todos los empleados, clientes, acreedores, partes contratantes, accionistas, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras partes interesadas que realizaremos este esfuerzo con diligencia, minuciosidad y transparencia”, continuó Ray.

En cuestión de días, FTX pasó de una valoración de 32 mil millones de dólares a la bancarrota cuando la liquidez se agotó, los clientes exigieron retiros y el intercambio rival Binance rompió su acuerdo no vinculante para comprar la compañía. El fundador de FTX, Bankman-Fried, admitió el jueves que “lo jodió”.

Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital y director de comunicaciones de Trump a corto plazo, voló a las Bahamas esta semana para ayudar a Bankman-Fried como inversionista y amigo. Cuando Scaramucci llegó allí, dice, parecía más allá del punto de un simple rescate de liquidez. Dijo que no vio evidencia de este mal manejo cuando él y otros inversionistas evaluaron por primera vez a FTX como un posible socio comercial.

“Engañado, supongo que es la palabra correcta, pero estoy muy decepcionado porque me gusta Sam”, dijo Scaramucci el viernes por la mañana en “Squawk Box” de CNBC. “No sé qué pasó porque yo no era un infiltrado en FTX”.

Los procedimientos del Capítulo 11 excluyen a las siguientes subsidiarias: LedgerX LLC, FTX Digital Markets Ltd., FTX Australia Pty Ltd. y FTX Express Pay Ltd.

Se declara en bancarrota la plataforma de criptomonedas FTX

PUEDES LEER: Twitter lanza Vibe: ¿Los estados no son nuevos en la plataforma?

Más noticias para leer

Internacional

De mala manera empezaron esta semana las criptomonedas, en especial las mas populares de ellas, como el Bitcóin y el Ethereum, que caen hasta...

Entretenimiento

Matt Damon se encuentra inmiscuido en una nueva polémica por promover las criptomonedas y la caída de este mercado lo ha puesto en el...

Anuncios