Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se declara Nueva York en estado de emergencia por Coronavirus

Se declara Nueva York en estado de emergencia por Coronavirus.- Nueva York, el estado norteamericano que alberga a la ciudad considerada como “capital del mundo”, y que alberga también el centro de las finanzas globales, se ha declarado en estado de emergencia luego de que en poco mas de 24 horas los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 casi se duplicaran, pasando de 44 el día anterior a 76 hoy.

La ciudad capital del estado, Nueva York, es una de las ciudades mas pobladas no sólo de Estados Unidos sino del mundo, con casi nueve millones de habitantes, cuya población se encuentra ahora en riesgo, el sitio oficial de la ciudad tiene como portada información cobre el Covid-19.

La página oficial de la ciudad de Nueva York muestra en su portada información sobre el Coronavirus

La página oficial de la ciudad de Nueva York muestra en su portada información sobre el Coronavirus

Hasta la fecha, según indicó Andrew Cuomo, gobernador del estado, hay 11 casos confirmados en la ciudad de Nueva York, 57 en el condado de Westchester, dos en el condado de Rockland, cuatro en el condado de Nassau y otros dos en el condado de Saratoga, detalló Cuomo. Diez de los 76 infectados se encuentran actualmente hospitalizados.

Se sabe  que la gran mayoría de los infectados están vinculados a un abogado de Westchester de 50 años, quien habria sido el primer hospitalizado con la enfermedad.

Sin embargo, a la par de informar sobre el estado de alerta, Cuomo hizo un llamamiento a la calma y alentó a los neoyorquinos a no caer presa del pánico, puesto que -explicó- alrededor del 80 % de los casos se “resolverán por sí solos”, mientras que solo alrededor del 20 % de los infectados requieren hospitalización.

Siguiendo la tónica de todos los mandatarios en el orbe, minimizó la importancia del aumento en los casos, señalando que es exactamente lo que debe esperarse, dado que se han realizado más pruebas a personas que han estado en contacto con pacientes infectados.

“Estamos realizando pruebas agresivas, especialmente entre poblaciones sospechosas”, detalló el gobernador, precisando que la identificación de más casos no deja de ser una “buena noticia”, porque “podemos ponerlos en aislamiento”, en definitiva, Cuomo describió el riesgo general para la salud de los neoyorquinos como “bajo” a pesar de la alerta.

Se declara Nueva York en estado de emergencia por Coronavirus

Te Puede Interesar: Reportan primer paciente muerto en Latinoamérica por el coronavirus

Con Información de RT

Publicidad

Internacional

(VIDEO) Se incendia edificio y acaba con la vida de 19 personas entre ellos 9 niños. Una lamentable tragedia vivieron habitantes de un edificio;...

Internacional

Vacunas contra covid-19 serán obligatorias para empleados del sector privado. Las vacunas contra el covid-19 no son obligatorias; sin embargo, algunos empleados del sector...

Internacional

Por no vacunarse contra el covid-19, suspenden a 9 mil empleados. Luego de que iniciará la pandemia, también inició la vacunación en casi todo...

Internacional

Una inusual inundación acompañada de fuertes vientos, consecuencia de los remanentes del huracán “Ida”, dejó como saldo 23 muertos en la zona noreste de...