Connect with us

Internacional

Se expande el coronavirus por Latinoamerica, casos en 6 países

Se expande el coronavirus por Latinoamerica, casos en 6 países

Se expande el coronavirus por Latinoamerica, casos en 6 países.- Las autoridades internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) piden calma, en México el gobierno incluso desestima la amenaza asegurando que ni siquiera es letal, sin embargo, los casos confirmados del Coronavirus Covid-19 se expanden ya preocupantemente por el continente americano, con casos en 6 países sin contar los de Norteamérica.

Hasta hace menos de una semana, sólo se tenia conocimiento de un caso confirmado en Brasil, uno de los países mas grandes del continente, detectado el día 26 de febrero, mientras que en los Estados Unidos el contagio había llegado desde el 30 de enero, con casos que se pensaban “no graves”, sin embargo, cuentan ya con 91 casos y nueve muertos entre esos casos.

El 28 de febrero, casi para acabar el mes, México y Canada reportaron sus primeros casos, también argumentando el mismo recurso: se trata de casos con síntomas leves, pero a la fecha nuestro país suma cinco casos y la nación de de la hoja de maple suma ya 29 casos.

La noticia empieza a ser la expansión del Coronavirus Covid 19 en Latinoamérica

Hoy se sumaron de golpe a la lista de los países afectados por el contagio, cuatro miembros de continente, al reconocer República Dominicana, Argentina, Ecuador y Chile sus primeros casos, para hacer un total de ocho naciones en todo el continente.

El último en informar sobre la existencia de casos comprobados fue Chile, quien indicó que se trata de un médico chileno de 33 años, que regresó a Chile a finales de febrero de un viaje a Singapur.

Como en el caso de los mandatarios de los demás paises, Sebastián Piñera, presidente de Chile, compareció públicamente para llamar a la calma.

“La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”, argumentó.

Por la celeridad con la cual en menos de una semana se ha expandido a seis naciones ya, algunos expertos coinciden en que no pasará demasiado, quizás un mes cuando mucho, para que la mayoría de las naciones de este lado del mundo, reporten casos de Coronavirus Covid-19.

La parte grave, es que los sistemas de salud con los que se cuenta en Latino América, distan mucho de los que ahora combaten el mal en las naciones mas desarrolladas del planeta, y que sin embargo, no están logrando contener una pandemia que en el último reporte contabiliza ya 92 mil 891 casos confirmados y 3 mil 197 defunciones.

Se expande el coronavirus por Latinoamerica, casos en 6 países

Te Puede Interesar: Alta posibilidad de que llegue el coronavirus a Yucatán; inician plan preventivo

Con Información de MasMediaQRoo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Atlético reporta contagios previo a Cuartos de la Champions

Deportes

Cruz Azul: médicos encuentran covid-19 en los pulmones del ‘Cata’

Deportes

Messi paga millones por un colchón que ‘mata’ el coronavirus

Deportes

Checo Pérez revela cómo se contagió de coronavirus

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect