Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se expande Viruela del mono, ya hay casos en 11 países

Se expande Viruela del mono, ya hay casos en 11 países
Se expande Viruela del mono, ya hay casos en 11 países

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inusitada nueva plaga conocida como Viruela del mono, se expande cada vez mas en el mundo y ya hay casos en por lo menos one (11) países.

Por medio de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, el organismo regulador de la salud mundial, detalló que hasta el momento se registran 80 casos de viruela del mono en 11 países que “normalmente no presentan esta enfermedad”.

Te Puede Interesar: Se acerca Viruela del Mono a México, detectan casos en EEUU y Canadá

Debido a el inminente riesgo de su rápida expansión, la OMS indicó que se encuentra trabajando con estos y otros países para mejorar la vigilancia de los casos, así como brindar la orientación necesaria.

Hasta este vienes 20 de mayo, se contabilizan 80 casos y 50 casos pendientes de confirmación, por lo que el organismo indicó que es probable que muy pronto, se informe de más casos tanto en los países donde ya hay casos, como en los que no.

Aunque de momento se sabe que no hay una vacuna preventiva, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está analizando posibles tratamientos y vacunas disponibles contra la viruela del mono.

Esto después de que se detectaron decenas de casos en Europa en los últimos días, la EMA asegura que hay datos que muestran que vacunas contra la viruela “pueden prevenir” la viruela del mono en humanos.

Entre los tratamientos disponibles, se encuentra el antiviral Tecovirimat SIGA, que tiene un modo de acción sobre la extensión de la partícula viral en el organismo que lo limita e impide, por lo que ralentiza la propagación de la infección, y está autorizado para tratar la viruela, la viruela del mono y la viruela bovina.

Este se utiliza en adultos y niños que pesan al menos 13 kilos, está disponible en forma de cápsulas para tomar por vía oral, y la dosis depende del peso corporal, aunque el tratamiento debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico.

También se cuenta con el Imvanex, vacuna autorizada para proteger contra la viruela en adultos, para la cual existen datos en la prevención de la viruela del mono, aunque esto se limita solamente a animales.

Sin embargo, la EMA asegura que “Se han recopilado datos en el pasado que muestran que las vacunas contra la viruela pueden prevenir la viruela del mono en humanos”, agrega la fuente. Esta inyección se administra en dos dosis, con al menos 28 días de diferencia.

Existe otra vacuna con licencia en Estados Unidos contra la viruela del mono,   la ACM2000, pero “no está actualmente autorizada en la UE”, pues no se confirma si tiene intención de revisar datos relativos a esta inyección, que se administra como un preparado que se inocula pinchando la superficie de la piel.

La administración de este fármaco causa una lesión en el lugar de la inyección y el virus inoculado puede propagarse tanto a otras partes del cuerpo como a otras personas, por lo que se requiere la toma de precauciones para evitar el contagio.

Se expande Viruela del mono, ya hay casos en 11 países

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado el preocupante hallazgo del virus H5N1 de la gripe aviar en la leche de vacas...

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

Anuncios