Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Se suicida el chef Anthony Bourdain

Staff

Nuevamente el mundo de la farándula se viste de luto, el talentoso presentador, escritor y chef de televisión Anthony Bourdain, que cautivó a los televidentes de CNN de todo el mundo, murió, en una aparente suicidio. Tenía 61 años.

La cadena estadounidense de noticias CNN confirmó la muerte de Bourdain este día y a través de un comunicado dijo que la causa de la muerte fue un suicidio.

En el comunicado emitido por la cadena de noticias expresó: “es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain.

Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain se encontraba en Francia desarrollando un próximo episodio de su galardonada serie de CNN. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en la habitación del hotel, la mañana de este viernes.

Mediante sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana, ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y “Parts Unknown” por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”. en su andar, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

Sobre él opinaron los jueces: “es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso. Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

Durante su faceta de escritor en 1999, escribió un artículo en el New Yorker, “No coma antes de leer esto”, que se convirtió en un libro best-seller en 2000, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La música latina ya se encuentra en cuenta regresiva para el evento más importante, que como ya es costumbre, se lleva a cabo año...

Entretenimiento

Mucho ha sido el movimiento en redes sociales, que ha causado la muerte de Stan Lee, tanto por parte de los aficionados, seguidores, simples...

Anuncios