Segunda Guerra Mundial: Alemania pide perdón a Polonia en el aniversario número 80.- Este domingo, el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pidió perdón a Polonia en el marco del 80 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar: La UNAM llega al Reino Unido y Alemania
80 años después, Alemania pide perdón a Polonia
El jefe de Estado alemán y otros líderes mundiales se encuentran en el país europeo donde esta madrugada iniciaron con los actos conmemorativos del 1 de septiembre de 1939.
«Fueron alemanes quieren causaron un crimen contra la humanidad en Polonia”, declaró Steinmeier desde Wielun (centro de Polonia).
Weilun fue el primer lugar donde cayeron las primeras bombas alemanas, es por eso que ahí tuvo lugar la primera ceremonia, pasadas las cuatro de la madrugada, hora en que inició el ataque hace ocho décadas.
«Me arrodillo ante las víctimas del ataque a Wielun. Me arrodillo ante las víctimas polacas de la tiranía polaca. Y pido perdón por ello», añadió el Presidente, en alemán y polaco.
Uno de los países que más sufrió más desgracias durante la Segunda Guerra Mundial fue Polonia; alrededor de 6 millones de sus pobladores fueron asesinados.
Hasta ahora, la nación europea sigue exigiéndole a Alemania una indemnización por la muerte y la destrucción que ocasionó en su país la Segunda Guerra Mundial.
Walter Steinmeier acudió al acto acompañado de su homólogo polaco, Andrzej Duda, quien afirmó que el ataque de la Alemania nazi contra Polonia fue “un acto de barbarie”.
Ambos serán los oradores principales de los actos en Varsovia que darán inicio a las 12: 00 hora local, en la céntrica plaza Pilsudski de la capital polaca.
Se prevé que a las ceremonias en la capital asistirá la canciller alemana, Angela Markel, mientras que por parte de Estados Unidos solamente participará el vicepresidente, Mike Pence, después de que Donald Trump cancelase su presencia debido a la llegada del huracán “Dorian” por su país.
Te puede interesar: Estados Unidos, China y Alemania podrían apoyar en Pasta de Conchos
Fuente: Infoabe y BBC