Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Segundo debate entre Trump y Biden es cancelado

Segundo debate entre Trump y Biden es cancelado
Segundo debate entre Trump y Biden es cancelado

Segundo debate entre Trump y Biden es cancelado

La Comisión que organiza los debates presidenciales en Estados Unidos dijo este viernes que el segundo cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden, programado para el jueves en Miami, ha sido cancelado. La razón que cita es que ambos candidatos han hecho otros planes para dos mítines esa misma noche.

Apenas este jueves por la mañana, la comisión dijo que el debate sería virtual, dado el positivo de coronavirus de Trump. Pero el presidente se negó, alegando que se siente bien y no tiene síntomas de la enfermedad. Biden no quiere debatir con Trump hasta que este muestre una prueba negativa del virus. El que está previsto para el 22 de octubre en Nashville se mantiene.

Es la primera vez que se cancela un debate en décadas, muestra de las excepcionales medidas aplicadas durante la pandemia. El jueves mismo, el médico del presidente, Sean P. Conley, comunicó en un parte médico escrito que difundió la Casa Blanca que este tiene anticuerpos del virus en sangre y no presenta síntomas desde hace ya varios días, por lo que a partir del sábado podría retomar su actividad normal. El presidente de hecho grabó varios vídeos en el rosal de la Casa Blanca en los que dijo haberse curado.

Tal es así, que este sábado tiene previsto dar un discurso ante un grupo de partidarios desde la propia Casa Blanca. Según el departamento de prensa de la presidencia, Trump se asomará al balcón del edificio y hablará a los congregados, que estarán en el patio, al aire libre. Se le recomendará a los asistentes llevar mascarillas y guardar la distancia de seguridad, aunque no será obligatorio.

Segundo debate entre Trump y Biden es cancelado

En el primer debate, el 29 de septiembre, el presidente Trump y Joe Biden mantuvieron la distancia de seguridad y no se estrecharon la mano. Todos los demás asistentes, excepto el moderador, debían haber llevado mascarillass, pero la familia de Trump no lo hizo. Aun después del positivo, Trump dijo que quería mantener el debate, pero en persona.

Te puede interesar: Elecciones 2020: Impacto mínimo en debate vicepresidencial

Los debates presidenciales se celebran de forma continuada desde 1972, aunque el primero fue entre Richard Nixon y John Kennedy en 1960. En 1967 ya hubo un debate remoto, entre el gobernador de California, Ronald Reagan, y el senador por Massachusetts Robert Kennedy. El primero estaba en Sacramento, el segundo en Washington. El tema del debate fue la guerra de Vietnam. Kennedy murió de un disparo un año después.

 

 

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Lamenta abogado apatía de candidatos para debate en Lazaro Cárdenas, se trata de Carlos Cauich Dzul, reconocido abogado de esta ciudad de Kantunilkín quien...

Chetumal

Debate “Express” para candidatos de Bacalar, menos de una hora duró el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Bacalar, solamente participaron...

Chetumal

Debate lleno de ataques a actual alcaldesa de Cancún, señalan de actos de corrupción a Mara Lezama alcaldesa con licencia durante el debate, ella...

Chetumal

Con duras críticas a Pedro Joaquín Delbouis quien busca la reelección, acusaciones de corrupción y de incrementar los niveles de inseguridad, se llevó a...

Anuncios