Por cargos relacionados supuestamente con intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, que constituirían defraudación a los Estados Unidos (EEUU), el expresidente Donald Trump fue imputado y mandado al banquillo de los acusados este martes.
Trump enfrenta ahora un juicio formal por cuatro cargos productos de una investigación del Departamento de Justicia, los cargos incluyen asociación delictuosa para defraudar al gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos.
Te Puede Interesar: Sedena y GN desmantelan campamento narco con droga en Michoacán
De acuerdo a la acusación del las autoridades estadounidenses, Trump habría intentado anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en los días previos al asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus simpatizantes.
En este que es ya el tercer caso penal contra el expresidente mientras busca volver a la Casa Blanca en 2024, el acta de acusación, se produce luego de una larga investigación federal sobre los planes de Trump y de sus aliados para subvertir la transferencia pacífica del poder y mantenerlo en el cargo pese a una derrota decisiva ante Joe Biden.
Fue el fiscal especial Jack Smith quien presentó los cuatro cargos contra el exmandatario republicano, de los cuales se espera que Smith comparezca de un momento a otro para dar explicaciones sobre los pasos que adoptó.
Pos su parte, los medios locales en estados Unidos adelantaron que el exmandatario deberá comparecer ante el tribunal de Washington el próximo jueves a las 16:00 horas (cuatro de la tarde).
Trump, de 77 años, quien perdió las elecciones de 2020 ante Joe Biden, no aceptó el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral y presionó a funcionarios para que revirtieran el resultado.
Sientan a Trump en el banquillo de acusados por defraudación a EEUU
Con Información de Agencias