Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sismo al sur de Italia deja 40 lesionados


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La madrugada de hoy un sismo de 4.8 grados en la isla italiana de Sicilia dejó serios daños materiales y al menos 40 personas con heridas leves o crisis de pánico que ameritaron ser hospitalizadas, según informaron medios locales. Autoridades aún evalúan los daños.

El temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a nueve kilómetros de profundidad, reportó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Alrededor de las 02:34 hora local (00:34 GMT) se registró el movimiento telúrico y fue antecedido por otros dos de 2.2 y 2.0 y seguido por uno más de 2.5.

Según los primeros reportes, los sismos provocaron daños a la iglesia de Santa María di Licodia y al ex Palacio Municipal, además de a algunos inmuebles privados, confirmaron portavoces del cuerpo de bomberos. Aparentemente, los edificios no habrían sufrido daños estructurales.

Ante el temor de derrumbe de sus edificios, decenas de familias abandonaron sus casas y prefirieron pasar la noche a la intemperie.

Tras el sismo, revisan inmuebles

Las autoridades de la vecina localidad de Biancavilla exhortaron a la población a evitar recorrer las calles en auto y confirmaron que los bomberos y personal de la Protección Civil realizaban revisiones a los inmuebles, sobre todo los de carácter histórico, para evaluar posibles daños.

Durante un recorrido por las zonas, autoridades informaron que varios edificios antiguos quedaron visiblemente afectados por el sismo.

Al respecto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo se registró a 7 kilómetros de profundidad. Además, se confirmó que el movimiento telúrico se sintió en casi toda la provincia de Catania y partes cercanas de Enna y Siracusa.

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Anuncios