Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sudáfrica vende un millón de vacunas de AstraZeneca

Sudáfrica vende un millón de vacunas de AstraZeneca

Sudáfrica vendió un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, las cuales tenía guardadas y serán distribuidas entre catorce países africanos, informó el ministro de Salud.

El país africano es el más afectado por la pandemia de coronavirus, por lo que planeaban lanzar su campaña de vacunación con la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, tras la variante local decidieron vender sus dosis guardadas.

Pretoria anunció de inmediato su intención de ofrecer este enorme lote de dosis a la Unión Africana (UA).

Zweli Mhkize, indicó en un comunicado que, “de poder anunciar que la venta de las vacunas de AstraZeneca que habíamos comprado, fue concluida”.

Cabe mencionar que el ministerio se aseguró que los países señalados por la UA para utilizar las dosis reúnan las condiciones para lanzar una campaña de vacunación.

Las primeras vacunas enviadas por Sudáfrica serán distribuidas en nueve países africanos, y después llegarán a otros cinco.

Te puede interesar: ¡Atroz crimen! Degüellan a mujer de la tercera edad en Hidalgo

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Cancún

Covid: Anuncian aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores. El gobernador Carlos Joaquín anunció la calendarización de vacunación contra Covid-19 para la próxima...

Cancún

Anuncian nuevas fechas de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo. Del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre se aplicarán primeras dosis...

Anuncios