Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sujetos armados atacan una secundaria; mueren cuatro alumnos y una maestra

Sujetos armados atacan una secundaria; mueren cuatro alumnos y una maestra
Sujetos armados atacan una secundaria; mueren cuatro alumnos y una maestra

Sujetos armados atacan una secundaria; mueren cuatro alumnos y una maestra. En los ataques con armas de fuego, fueren víctimas inocentes; y es que esta vez se reportó la muerte de cuatro estudiantes y una profesora luego de registrarse un ataque contra una escuela secundaria; por parte de sujetos armados.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió en el marco de un sangriento conflicto que se vive en esa región del país entre el ejército y grupos guerrilleros secesionistas.

Asimismo, medios de comunicación locales informaron que el ataque ocurrió dentro de la escuela secundaria bilingüe de Ekondo Titi, en el suroeste de Camerún. Además, describieron el ataque como un “escenario de ataques asesinos perpetrados por individuos no identificados”.

Se sabe que tras el ataque, tres estudiantes fueron asesinados a balazos. Una profesora herida murió camino al hospital”, confirmó a la AFP Roger Kaffo Foku, secretario general del sindicato nacional autónomo de educación secundaria (SNAES).

Sin embargo, más tarde informó la CRTV que un cuarto estudiante había sucumbido a sus heridos, lo que llevó el balance total a cinco víctimas mortales.

También, se reportó que el ataque por parte de sujetos armados, dejó varios heridos que están siendo tratados en hospitales” de la ciudad, añadió la CRTV. “Las fuerzas de defensa y seguridad realizan actualmente la búsqueda de los atacantes”, agregó la cadena de noticias.

Según testigo de los hechos, al lugar llegaron individuos armados al instituto y abrieron fuego y lanzaron explosivos en las aulas”.

Te puede interesar: Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca

Y es que las dos regiones del suroeste y noroeste, donde vive la mayoría de la minoría angloparlante de un país mayoritariamente francófono, un conflicto mortífero enfrenta desde 2017 a grupos separatistas con fuerzas de seguridad.

Más noticias para leer

Internacional

Explosión en un bar, deja por lo menos 16 muertos. Una tragedia se registró este domingo; en donde por lo menos murieron 16 personas;...

Anuncios