Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Suman 22 muertos y 800 heridos tras terremoto en Turquía y Grecia

Suman 22 muertos y 800 heridos tras terremoto en Turquía y Grecia

Suman 22 muertos y 800 heridos tras terremoto en Turquía y Grecia.- La Dirección de Emergencias y Catástrofes turca indicó que tras el terremoto de magnitud de 6.6 se han registrado al menos 22 personas fallecidas en Grecia y Turquía.

El movimiento telúrico que afectó a Turquía y Grecia ocurrió a las 12H00 GMT en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, en donde derrumbó varias estructuras causando que los ciudadanos quedarán atrapados por los grandes trozos de hormigón.

Tras el desastre los equipos de rescate junto con perros rescatistas intentaban rescatar a las personas que estaban atrapadas por los derrumbes.

Y es que las autoridades turcas confirmaron la muerte de 20 personas y 800 heridos, según la cadena pública ERT dos jóvenes murieron por un derrumbe en la isla de Samos en Grecia.

“Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular”, situada en el puerto de Karlovassi”, declaró Giorgos Dionysiou, el vicealcalde de Samos.

Cabe mencionar que el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y algunos medios turcos, indicaron que el sismo tuvo una magnitud de 7, sin embargo, luego modificaron la magnitud a 6.6.

Sin embargo, las afectaciones a los países aumentaron cuando el nivel del mar incrementó inundando las calles de Seferihisar, ciudad turca situada en el epicentro, y las costas de la isla de Samos.

Te puede interesar: Reportan hoy en Yucatán 55 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos

(Con información de El Mundo)

 

Más noticias para leer

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

Luego del heroico papel que hizo el perrito rescatista mexicano Proteo, en las labores de rescate del sismo en Turquía, el gobierno de este...

Anuncios