Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

T-MEC es el acuerdo más grande del mundo: Trump

T-MEC es el acuerdo más grande del mundo: Trump
T-MEC es el acuerdo más grande del mundo: Trump

Tras haber sostenido una reunión en privado en la Casa Blanca, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, emitieron una declaración conjunta con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá (T-MEC).

En la declaración conjunta el Presidente Trump aseguró que Estados Unidos ya tiene un tratado comercial con China, pero que “el T-MEC es el acuerdo más grande que hay en el mundo, aún más que el que existe con China”.

El Presidente Donald Trump dijo esta tarde que la gente apostaba a una mala relación entre él y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que “nunca antes fue más estrecha”.

Los dos mandatarios firmaron esta tarde una declaración conjunta desde la Casa Blanca. El primero en hablar fue Trump, quien habló de una relación estrecha entre las dos naciones y, sobre todo, entre los dos mandatarios.

“Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos”, le dijo Trump al Presidente de México, López Obrador.

López Obrador llegó a la Casa Blanca antes, donde fue recibido en la puerta por Trump. No hubo apretón de manos, como marca el protocolo sanitario por la COVID-19, pero sí saludos y sonrisas. Por unos momentos, ambos mandatarios permanecieron en ese portal, saludaron y voltearon hacia la cámara. Luego, sin más, entraron a la residencia.

Reunión privada entre AMLO y Donald Trump.

Reunión privada entre AMLO y Donald Trump.

Adentro hubo dos encuentros: uno privado y uno con sus respectivos equipos.

Más temprano los mandatarios sostuvieron un encuentro luego de los saludos protocolarios y la firma del Libro de Invitados en la Casa Blanca, esto como parte del reforzamiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los dos países.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), López Obrador y Trump celebrarán el acuerdo trilateral en materia comercial que sustituyó a partir del 1 de julio el tratado anterior de 1994.

Ambos han destacado que el T-MEC permitirá la inversión y el comercio en América del Norte, en beneficio de las tres naciones, así como de sus ciudadanos con la creación de más y mejores empleos, por ejemplo.

El mandatario mexicano inició desde temprano sus actividades en Washington D.C. al colocar ofrendas florales en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, frente a éste último incluso entonó el himno nacional.

Más tarde la jornada concluirá con una cena de trabajo encabezada por López Obrador y Trump, con la participación de sus comitivas, así como de líderes empresariales de los dos países.

Con información de agencias

También te puede interesar: Responde AMLO a críticos sobre reunión con Trump y su visita a EU

Más noticias para leer

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Internacional

Este sábado 12 de diciembre se aplicará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 al primer estadounidense, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump....

Internacional

El presidente estadounidense Donald Trump a través de un tuit afirmó que no reconocerá su derrota ante Joe Biden e incluso insistió en que...

Anuncios