Connect with us

Internacional

Temperatura en Alaska rompe récord con 32.2 grados

Temperatura en Alaska rompe récord con 32.2 grados.- En Alaska los habitantes suelen usar gorras tejidas y chaquetas con flecos en el verano, sin embargo ese tipo de vestimentas la están cambiado por bloqueador solar y sombrillas, debido a la ola de calor que se vive en el estado más frió de Estados Unidos.

La ola de calor que se vive en Alaska está afectando a los habitantes de las ciudades del sur y el centro del estado, ya van casi cinco semanas en la los habitantes tienen que salir de sus casas con bloqueador solar.

Sin embargo, la temperatura que fue registrada en Anchorage este jueves rompió récord con 32.22 grados Celsius, cabe destacar que la cifra más alta en la ciudad era de 29.44°.

Lucy Davidson, residente de la ciudad, indicó que este viernes cuando las temperaturas descendieron, tuvo que ir con sus nietos a una playa en el lago Goose, no obstante subrayó que decidió llevarse un aire acondicionado portátil, que compró hace seis años.

La ciudadana recalcó que la ola de calor era insoportable, por lo que aunque haya descendido la temperatura tuvo que sacar el aire portátil que no usaba desde hace mucho tiempo, debido a que las temperaturas jamás fueron tan altas en Alaska.

“Esa cosa ha sido una bendición (…) está encendido permanentemente”, afirmó Davidson  mientras una gota de sudor salía de su frente.

Te puede interesar: Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?

Temperatura en Alaska rompe récord

Temperatura en Alaska rompe récord con 32.2 grados, Alaska ola de calor

Temperatura en Alaska rompe récord con 32.2 grados Celsius. 

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología, Bob Clay, indicó que el sistema de alta presión que azotó a gran parte del sur y el centro de Alaska se está fortaleciendo, y es causante de las temperaturas récord.

Asimismo agregó que la temperatura más cálida es de 23.89° Celsius. El calor es insoportable en el estado que hace muchos años era considerado como el más frío pero que a causa del calentamiento global y otros factores se ha convertido en un horno para los ciudadanos, quienes no están acostumbrados a ese tipo de temperaturas.

Te puede interesar: California en alerta máxima tras segundo sismo

(Con información de Vanguardia)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Sismo de 7.4 sacude a Alaska; se activa la alerta de tsunami

Internacional

Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska. Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska.

Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska

Internacional

Calentamiento global va, erupción del volcán Shishaldin en Alaska

Internacional

Descubrirá cambio climático toneladas de excremento en Alaska Descubrirá cambio climático toneladas de excremento en Alaska

Descubrirá cambio climático toneladas de excremento en Alaska

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect