Tercera ola de contagios Covid-19 arremete contra Estados Unidos.- Los contagios diarios de Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140 mil, con aumentos en todos los estados. Es el séptimo día consecutivo en que los casos en 24 horas superan los 100 mil, lo que lleva a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.
Los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en Estados Unidos los 10 millones 384 mil 543, y las muertes por Covid-19 ya son 240 mil 857, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 8:00 e la noche del miércoles.
La cifra de contagios en Estados Unidos se ha incrementado en los últimos días, al superar las de este miércoles en unas 4 mil las del día anterior, cuando se registró ya una marca histórica, según los datos recopilados por la misma universidad.
En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.
El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.
Te puede interesar: España intenta bajar contagios Covid-19, pedirá a viajeros prueba PCR negativa
Unos 62 mil enfermos de Covid-19 están actualmente hospitalizados en Estados Unidos, una cifra inaudita, de acuerdo con Covid Tracking Project, una entidad que vigila la evolución de la pandemia. Con esto, ahora hay un 40% más de personas hospitalizadas con Covid-19 que hace dos semanas, según esa organización, que recoge datos de todas las instituciones públicas.
«Hoy establecimos nuevos récords de casos y hospitalizaciones de Covid-19 en un mismo día. También hubo el mayor número de muertos en meses», tuiteó Craig Spencer, director de Salud Global de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, en Washington.
Esta web usa cookies.