Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí

Terremoto de 7.0 sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí.

Terremoto de 7.0 sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí. Terremoto de 7.0 sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reveló en su primer reporte que un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el sureste de Papúa Nueva Guinea, la mañana de este viernes.

El epicentro se ubicó en la costa, a 114 km al norte de la localidad de Popondetta, en el sureste de la isla de Nueva Guinea.

Según el USGS, el sismo. registrado a las 12:50 local (02:50 GMT), fue de intensidad muy fuerte’ y con capacidad de destrucción ‘moderada´.

Sin embargo, no había algún reporte de daños ni víctimas inmediato.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos emitió una advertencia de ‘olas de tsunami peligrosas’ para las costas ubicadas en un radio de 300 km de Wau, Papúa Nueva Guinea.

 

Terremoto de 7.0 sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí

 

Wau es una antigua ciudad minera con una población de aproximadamente 5.000 habitantes, a 150 km de Lae, la segunda ciudad más grande del país.

Desde el Lae City Hotel, una persona dijo a la agencia Reuters que sintió el terremoto, pero que no había daños en el edificio.

 

Te puede interesar Expertos detectan nuevos síntomas de Covid-19

 

“Son normales los terremotos aquí. El personal está bien. Simplemente siguieron con lo suyo”, explicó.

El hotel estaba lleno, pero la mayoría de los huéspedes estaban fuera en el momento del terremoto, aseguró.

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

México

Apenas un día después de que las autoridades y población realizaron el primer Simulacro Nacional del 2023, en el que se utilizó la hipótesis...

México

Un sismo de 5.5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca, causó pánico entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) donde...

Anuncios