Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terror en el aire, turbulencia deja 36 lesionados en vuelo a Hawaii

Terror en el aire, turbulencia deja 36 lesionados en vuelo a Hawaii
Terror en el aire, turbulencia deja 36 lesionados en vuelo a Hawaii

Lo que prometían ser unas inolvidables vacaciones de navidad para los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines, que viajaban de Phoenix, Arizona a Honolulú, se convirtió en una experiencia de terror al atravesar el avió una turbulencia que dejó a 36 lesionados.

La terrible experiencia ocurrió apenas momentos antes de que la nave aterrizara, ya que el avión entró a una turbulencia que “zangoloteó” el aparato dejando a decenas de personas con diversas lesiones, once de ellos de gravedad.

Te Puede Interesar: Sujetos matan a un hombre en CDMX por unos zapatos

De acuerdo a pasajeros de este vuelo y a las propias autoridades aeroportuarias, la turbulencia previa al aterrizaje fue tan fuerte que los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y los objetos que no estaban sujetos volaron por la cabina, hiriendo a los pasajeros.

En tierra, poco después del aterrizaje, 36 personas recibieron atención médica, los equipos de emergencia reportaron personas con golpes, magulladuras, cortes y náuseas, dijo Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu.

Ireland, detalló que en total, 20 personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas en estado grave. “Nos sentimos afortunados de que no haya habido muertes u otras lesiones serias. Tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperarán por completo”, comentó el funcionario.

Casi 300 personas viajaban a bordo del avión, uno de ellos, Jacie Hayata Ano, indicó a una televisora local “Fue tambaleante…y luego, rápidamente se intensificó hasta el punto en que nos sacudíamos tanto que básicamente estábamos flotando en nuestros asientos”.

Otra de las pasajeras, Jodette Neely, narró al programa “Today”, de la cadena NBC, que vio cuando varias personas se estrellaban de cabeza con el techo del avión. “Estaba aferrada al asiento frente a mí, en su parte superior, para agarrarme, pese a que tenía puesto el cinturón de seguridad”, declaró.

Respecto a este percance, Jon Snook, jefe de operaciones de Hawaiian Airlines, dijo que ese tipo de turbulencia es aislada e inusual, y subrayó que la aerolínea no había experimentado nada parecido recientemente. Tres asistentes de vuelo se encuentran entre los heridos, añadió.

Terror en el aire, turbulencia deja 36 lesionados en vuelo a Hawaii

Con Información de Agencias

Publicidad

Cancún

En Cancún, el conductor de un autobús de la empresa Del Valle, al parecer por pavimento mojado se salió de la vía en el...

Cancún

Un aparatoso accidente se registró esta noche en una calle del fraccionamiento Villas del Mar de la ciudad de Cancún, involucrando a una patrulla...

México

La madrugada de este martes se registró un trágico accidente entre un tráiler de doble semirremolque y otra unidad pesada que trasladaba maquinaria, con...

Cancún

Un hombre perdió la vida la madrugada de hoy lunes 23 de enero, luego de chocar contra una glorieta y salir proyectado de la...