Tickets de compra pueden causar cáncer

Los tickets de compra te podrían provocar cáncer

España.- Una investigación realizada por la Universidad de Granada, afirma que el 90 por ciento de los tickets de compra, son elaborados con papel térmico y contienen bisfenol-A (BPA). Dicho disruptor endocrino, altera el equilibrio hormonal y conduce a enfermedades como malformaciones, infertilidad, obesidad y hasta cáncer.

Diversos especialistas confirmaron esta investigación

En el análisis, participaron investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, el Hospital Universitario San Cecilio, la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París (Francia) y la National School of Public Health de Río de Janeiro (Brasil).

La gente desconoce las consecuencias

Cabe señalar que la mayor preocupación de los especialistas, es que el  público en general desconoce las consecuencias que puede arrojar el bisfenol-A.

Sin embargo, tras la preocupación, la industria ya comenzó a buscar alternativas para sustituir ese elemento que es tan utilizado en múltiples formas.

Productos que utilizan bisfenol A
Productos que utilizan bisfenol A

Por su parte, uno de los autores de dicha investigación, explica lo siguiente: “Podemos reconocer este tipo de papel porque, si acercamos una fuente de calor, por ejemplo, una cerilla, se pone de color negro de forma instantánea”.

Además de tickets, ¿dónde se utiliza este elemento?

Cabe señalar que el bisfenol A se encuentra en un gran número de productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, como pueden ser: envases de determinados productos alimenticios, los CD o, incluso, los biberones infantiles.

Pero en 2014, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia, dio a conocer que el BPA, puede ser altamente dañino para las generaciones venideras, especialmente en lo que respecta al cáncer de pecho.

Plásticos y envases

Comentarios

Sergio Frias
Sergio Frias

Editor Web

Comunicador Audiovisual nacido en Cancún, Quintana Roo.