Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tiktok evita bloqueo de Trump; jueza aplaza acciones en contra de la aplicación

Tiktok evita bloqueo de Trump, por ahora
Tiktok evita bloqueo de Trump, por ahora

Tiktok evita bloqueo de Trump; jueza aplaza acciones en contra de la aplicación.- Una jueza federal pospuso la orden del presidente Donald Trump para cerrar la aplicación de vídeos TikTok, dando la razón a un comediante de Pensilvania y a otros dos creadores que aseguran que el mandatario está obstaculizando su libertad de expresión.

La jueza federal Wendy Beetlestone bloqueó la inminente acción del Departamento de Comercio que habría vetado a TikTok en Estados Unidos al cortarle el acceso a servicios técnicos vitales.

El gobierno de Trump ha reiterado en múltiples ocasiones que TikTok es una amenaza a la seguridad, al mencionar a su propietario chino ByteDance, y la posibilidad de que el gobierno chino pudiera espiar a los usuarios. La orden ejecutiva del presidente entraría en vigor el 12 de noviembre, pero ahora está suspendida mientras avanza la demanda.

Este no sería el primer intento de Donald Trump para impugnar de manera judicial la aplicación de vídeo Tiktok en Estados Unidos, incluso otro juez federal pospuso en septiembre una orden del gobierno que habría prohibido su presencia en las tiendas de aplicaciones para smartphones.

Los abogados de TikTok alegaron que la prohibición relacionada con las tiendas infringiría los derechos garantizados por la Primera Enmienda constitucional y le causaría un daño irreparable a la empresa.

Te puede interesar: China se niega a venderle TikTok a Estados Unidos

“Nos complace que la jueza haya detenido esta prohibición, que rebasa la autoridad del presidente dentro de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, concretamente partes de la ley que reflejan el profundo compromiso de nuestra nación con la libertad de expresión”, dijo la abogada de los demandantes, Ambika Kumar Doran, en una declaración preparada.

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Aquí te revelamos el origen de la tendencia en TikTok “¿Cuál es tu ‘imperio romano’?“, con videos o fotos los usuarios responden a esta...

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios