Por Staff
La catedral de Berlín fue víctima de un tiroteo este domingo, cuando un policía disparó e hirió a un hombre que empuñaba un cuchillo con actitud agresiva en el interior del templo.
También resultó herido un agente que fue alcanzado por una de las balas de su colega, y su estado es reportado como grave.
Un empleado de la catedral, una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana, alertó de la situación en una llamada a los servicios de emergencia, explicó el portavoz de la policía, Winfrid Wenzel.
De acuerdo con varios medios de comunicación, el sospechoso es un hombre austriaco de 53 años, que esta recibiendo atención médica en un hospital y está bajo custodia.
La policía alemana ha pedido evitar especulaciones sobre el incidente y por el momento no se conocen más detalles al respecto.
Usuarios de redes sociales ha publicado imágenes de policías armados con ametralladoras que están acordonando la zona.
Large number of armed police at ongoing incident at Berliner Dom. #berlin #berlinerdom pic.twitter.com/SLP6voUI1A
— Arjan Koenders (@ArjanKoenders1) 3 de junio de 2018
#Berlin #BerlinerDom #BerlinCathedral pic.twitter.com/QbIOr6jB3D
— Olrik (@Olrik75011) 3 de junio de 2018
Berlin police shoot and wound an attacker with a knife at the #BerlinerDom Policeman also injured. Authorities do not believe incident is terror related. #BerlinCathedral pic.twitter.com/MmZr54WrdA
— Rebecca Ritters (@rebeccaritters) 3 de junio de 2018