Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tiroteo en Holanda; hay al menos 3 muertos

UTR02. UTRECHT (HOLANDA), 18/03/2019.- Policías armados vigilan la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch, Holanda. Según los testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la policía. EFE/ Robin Van Lonkhuijsen

Utrecht, Holanda.- Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen.

En un vídeo en la red social Twitter, el alcalde indica que “no se puede descartar que haya varios atacantes” involucrados en los hechos, aunque por ahora la Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso: Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.

Foto facilitada por la Policía de Utrecht de un hombre identificado como Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía. La Policía holandesa está buscando a Tanis en relación con el tiroteo este lunes en una plaza de la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

Foto facilitada por la Policía de Utrecht de un hombre identificado como Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía. La Policía holandesa está buscando a Tanis en relación con el tiroteo en una plaza de la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechaza confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido hoy.

Varios efectivos de la policía militar se despliegan por el aeropuerto de Schiphol, Holanda, para reforzar las medidas de seguridad, después del tiroteo registrado en la plaza 24 de Octubre de Utrecht.

Varios efectivos de la policía militar se despliegan por el aeropuerto de Schiphol, Holanda, para reforzar las medidas de seguridad, después del tiroteo registrado en la plaza 24 de Octubre de Utrecht.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró que Holanda “se ha visto sorprendida por un ataque” en Utrecht y dijo que “un acto de terror es un ataque a una sociedad abierta y tolerante” como la holandesa.

“Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de derecho y democracia son más fuertes que la violencia”, subrayó Rutte en una rueda de prensa.

Todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido y sobre el número de personas involucradas en el tiroteo, pero la Policía sí confirma que una persona sacó un arma y comenzó a disparar de forma indiscriminada y continuada contra los viajeros de un tranvía, cuando se acercaba a una parada de la plaza del 24 de Octubre, en el oeste de Utrecht.

Miembros de los servicios de emergencias acuden a la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch.

Miembros de los servicios de emergencias acuden a la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch.

El presunto autor escapó entonces en un vehículo Renault Clío de color rojo, localizado más tarde en una calle cercana por la Policía, que ha llevado a cabo varias operaciones de búsqueda, ante la sospecha de que el individuo se había atrincherado en alguna de las casas cercanas al lugar del tiroteo.

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, señaló que el tiroteo tiene “todas las características de un ataque terrorista”, aunque por el momento no se ha confirmado la motivación del hecho.

También te puede interesar: Asesinan a Kevin Fret, primer trapero abiertamente gay

Fiscalía va contra los responsables del miultihomicidio en el bar la ´Kuka´

Más noticias para leer

Deportes

El campeonato de Holanda siempre se ha caracterizado por una intensa lucha por el título. En https://www.1xBet.com.mx/ es fácil seguir el campeonato y hacer...

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

Internacional

Nueve personas han resultado muertos hasta el momento como víctimas de un tiroteo perpetrado por un adolescente de 13 años en una escuela de...

México

Un tiroteo en la plaza comercial Carso de la Ciudad de México (CDMX) ubicada en la exclusiva zona de Polanco, causó pánico y alarma...

Anuncios