Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

(VIDEO) Manifestación contra restricciones anticovid deja varios heridos

Manifestación contra restricciones anticovid deja varios heridos
Manifestación contra restricciones anticovid deja varios heridos

Manifestación contra restricciones anticovid deja varios heridos. De nueva cuenta se registra un disturbio; esta vez se reporta que varias personas resultaron heridas; luego de que la policía disparará contra manifestantes.

El lamentable hecho se registró en Róterdam, en el suroeste de Holanda; donde una manifestación contra las restricciones anticovid degeneró en “disturbios”, informó la policía local.

Se sabe que la manifestación que empezó esta noche en el Coolsingel acabó en disturbios. Se declararon incendios en varios lugares; además, lanzaron fuegos artificiales y la policía efectuó varios disparos de advertencia”; declaró la policía de Róterdam en un comunicado.

A través del comunicado, también se informó que hubo heridos relacionados con los disparos.

A su vez, el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció hace una semana la reintroducción de un confinamiento parcial, junto con una serie de restricciones sanitarias; sobre todo en el sector de la restauración, para frenar los contagios de covid-19.

Ante la manifestación, los policías holandeses utilizaron un cañón de agua para dispersar a los manifestantes en La Haya; el día que se anunciaron las medidas.

También, el sábado, la policía detuvo a 15 personas en una ciudad del norte del país; tras producirse enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de personas indignadas por el cierre anticipado de los bares debido a la pandemia.

Se dio a conocer que al menos un vehículo policial fue incendiado durante la protesta; indicó a AFP un portavoz policial, quien no confirmó el número de heridos.

Varias motonetas fueron incendiadas durante la manifestación

Entre ellas también varias motonetas eléctricas y otros objetos también fueron incendiados; se observó en las imágenes de la prensa holandesa y redes sociales.

Luego de estos disturbios, las autoridades locales emitieron una orden de emergencia que prohíbe el acceso a la zona de la protesta, para evitar más violencia. También fue cerrada la principal estación ferroviaria de Róterdam.

Esta es una situación muy grave que requiere acción de la más alta prioridad”, indicó la orden del municipio de Róterdam. “Por lo tanto es necesario emitir esta orden de emergencia para mantener el orden público y proteger la seguridad de las personas”.

Es importante mencionar que Holanda reimplantó las restricciones tras un repunte de casos de covid a niveles históricos; con más de 21 mil nuevos contagios reportados el viernes.

Es por esto que los manifestantes chocaron con la policía en La Haya; luego de que el primer ministro Rutte anunció las medidas el 12 de noviembre.

Así que como parte de las disposiciones, se le pidió a la población trabajar desde la casa; salvo que sea absolutamente necesario salir. Incluso, los eventos públicos fueron suspendidos; el torneo de fútbol se juega a puerta cerrada.

Sin embargo, las escuelas permanecen abiertas; no hay impedimento para que las personas salgan de sus casas.

Te puede interesar: Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos

Después de estos acontecimientos, el gobierno holandés dijo que revisará la situación el 3 de diciembre; estudia excluir a personas sin vacunar de bares y restaurantes; aunque el plan enfrenta fuerte oposición en el parlamento.

Más noticias para leer

Deportes

El campeonato de Holanda siempre se ha caracterizado por una intensa lucha por el título. En https://www.1xBet.com.mx/ es fácil seguir el campeonato y hacer...

Internacional

Por gripe aviar, Holanda sacrifica 190 mil gallinas y pollos.- Las autoridades holandesas sacrificaron  unos 190 mil gallinas y pollos tras la aparición de un foco particularmente contagioso de gripe aviaria en dos granjas, informó el...

Anuncios