Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al Caribe

Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al Caribe

Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al Caribe.- La tormenta tropical Gonzalo estableció un récord mientras se dirige al Caribe, debido a que es la primera vez que una tormenta recibe un nombre que comienza con la letra “G”.

Desde que Estados Unidos comenzó a usar el sistema de tormenta con nombres en 1953 ni un fenómeno natural de este tipo había sido nombrado con la letra “G”, por lo que Gonzalo rompió un récord mientras amenaza el Caribe.

Gonzalo comenzó siendo como la depresión tropical número siete, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes decidió considerarla como tormenta tropical.

Cabe mencionar que el fenómeno natural se formó alrededor de 2.000 kilómetros al este de las Islas de Barlovento del sur el miércoles por la mañana, con vientos de 72 km/h y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Sin embargo, hasta el momento no representa un peligro, debido a que puede desvanecerse después de que se mueva sobre las islas, no obstante, existe la posibilidad de que se intensifique y termine convirtiéndose en un huracán.

Mientras la tormenta tropical avanza rompió un récord, pero se espera que desaparezca ya que en plena pandemia la llegada de un fenómeno natural podría afectar a los países que se encuentran cerca del Caribe.

Te puede interesar:Se preparan autoridades ante posible plaga de langostas

(Con información de CNN)

 

 

Más noticias para leer

Cozumel

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán. A través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de Cozumel, se informó que la isla...

Cancún

#Grace: Emiten Alerta Amarilla para 9 municipios de Quintana Roo. Se emite Alerta Amarilla (peligro moderado) para las Zonas Centro y Norte de Quintana...

Quintana Roo

“Grace” vuelve a recobrar fuerza de tormenta tropical, con el potencial de azotar a la todavía en recuperación Haití con viento, lluvia, inundaciones y...

Lázaro Cárdenas

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Irvin Núñez Alcocer, informó que a pesar de que no representa un peligro la...

Anuncios