Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al Caribe

Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al Caribe

Tormenta tropical Gonzalo establece récord mientras se dirige al Caribe.- La tormenta tropical Gonzalo estableció un récord mientras se dirige al Caribe, debido a que es la primera vez que una tormenta recibe un nombre que comienza con la letra “G”.

Desde que Estados Unidos comenzó a usar el sistema de tormenta con nombres en 1953 ni un fenómeno natural de este tipo había sido nombrado con la letra “G”, por lo que Gonzalo rompió un récord mientras amenaza el Caribe.

Gonzalo comenzó siendo como la depresión tropical número siete, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes decidió considerarla como tormenta tropical.

Cabe mencionar que el fenómeno natural se formó alrededor de 2.000 kilómetros al este de las Islas de Barlovento del sur el miércoles por la mañana, con vientos de 72 km/h y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Sin embargo, hasta el momento no representa un peligro, debido a que puede desvanecerse después de que se mueva sobre las islas, no obstante, existe la posibilidad de que se intensifique y termine convirtiéndose en un huracán.

Mientras la tormenta tropical avanza rompió un récord, pero se espera que desaparezca ya que en plena pandemia la llegada de un fenómeno natural podría afectar a los países que se encuentran cerca del Caribe.

Te puede interesar:Se preparan autoridades ante posible plaga de langostas

(Con información de CNN)

 

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 211 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Entretenimiento

Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía, reveló que hasta este momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de Enrique Guzmán...

© Grupo Turquesa 2021