Escribe la noticia que buscas

Cozumel

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al posible huracán.
#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al posible huracán.

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán. A través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de Cozumel, se informó que la isla tiene listos tres refugios de primera apertura en el Conalep, Colegio de Bachilleres y la escuela secundaria “Carlos Monsiváis”, con los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19.

En total son 10 refugios temporales y ocho hoteles designados como tal, los que están listos para ser activados de ser necesario para albergar a 3 mil 978 turistas que están actualmente en la isla.

En cuanto a los suministros, se informó que los supermercados tienen abasto suficiente para un periodo de entre 15 y 21 días; las empresas de abastecimiento de bebidas y alimentos reportan reservas para 20 días y las gasolineras podrían brindar servicio durante 10 días.

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al posible huracán; están disponibles 10 refugios para albergar a las personas, de ser necesario.

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán; están disponibles 10 refugios para albergar a las personas, de ser necesario.

Asimismo, se notificó que se canceló el arribo de los cruceros “Symphony of the Seas”, que se esperaba el día de hoy miércoles; “Adventure of the Seas” y “Allure of the Seas”, que llegarían a la isla el jueves.

Además, la naviera Winjet anunció que mañana miércoles sólo tendrá cruces desde Cozumel en los horarios de 7, 8, 10 y 12 del día; en tanto que de Playa del Carmen a las 8, 9 y 11 de la mañana; Ultramar, por su parte, notificó que hoy opera normalmente, pero el jueves podrían darse afectaciones.

Como parte de las actividades preventivas, desde hace varias semanas se lleva a cabo la poda de árboles, limpieza de registros pluviales y de 170 pozos profundos.

En las colonias Emiliano Zapata, Flores Magón I y II se construyeron recientemente nuevos pozos de absorción, a fin de prevenir inundaciones.

Por último, se pidió a la población estar atenta a los avisos emitidos en los medios de comunicación oficiales del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, evitar compras de pánico y llevar a cabo acciones preventivas en los hogares.

PUEDES LEER: #Grace impactaría a Quintana Roo por la zona de Sian Ka’an

México

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del...

México

Pierde fuerza ‘Olaf’ y se degrada a tormenta tropical. La mañana de este viernes “Olaf” se degradó a ciclón tropical y avanzó por Baja...

México

Provocará huracán ‘Nora’ lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa. El centro del huracán “Nora” se ubica hoy domingo en tierra a 10 kilómetros al...

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...