Escribe la noticia que buscas

Cozumel

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al posible huracán.
#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al posible huracán.

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán. A través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de Cozumel, se informó que la isla tiene listos tres refugios de primera apertura en el Conalep, Colegio de Bachilleres y la escuela secundaria “Carlos Monsiváis”, con los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19.

En total son 10 refugios temporales y ocho hoteles designados como tal, los que están listos para ser activados de ser necesario para albergar a 3 mil 978 turistas que están actualmente en la isla.

En cuanto a los suministros, se informó que los supermercados tienen abasto suficiente para un periodo de entre 15 y 21 días; las empresas de abastecimiento de bebidas y alimentos reportan reservas para 20 días y las gasolineras podrían brindar servicio durante 10 días.

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al posible huracán; están disponibles 10 refugios para albergar a las personas, de ser necesario.

#Grace | Listos en Cozumel para hacer frente al huracán; están disponibles 10 refugios para albergar a las personas, de ser necesario.

Asimismo, se notificó que se canceló el arribo de los cruceros “Symphony of the Seas”, que se esperaba el día de hoy miércoles; “Adventure of the Seas” y “Allure of the Seas”, que llegarían a la isla el jueves.

Además, la naviera Winjet anunció que mañana miércoles sólo tendrá cruces desde Cozumel en los horarios de 7, 8, 10 y 12 del día; en tanto que de Playa del Carmen a las 8, 9 y 11 de la mañana; Ultramar, por su parte, notificó que hoy opera normalmente, pero el jueves podrían darse afectaciones.

Como parte de las actividades preventivas, desde hace varias semanas se lleva a cabo la poda de árboles, limpieza de registros pluviales y de 170 pozos profundos.

En las colonias Emiliano Zapata, Flores Magón I y II se construyeron recientemente nuevos pozos de absorción, a fin de prevenir inundaciones.

Por último, se pidió a la población estar atenta a los avisos emitidos en los medios de comunicación oficiales del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, evitar compras de pánico y llevar a cabo acciones preventivas en los hogares.

PUEDES LEER: #Grace impactaría a Quintana Roo por la zona de Sian Ka’an

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Cancún

A través de un aviso emitido en su perfil de la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo,...

México

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del...

México

Pierde fuerza ‘Olaf’ y se degrada a tormenta tropical. La mañana de este viernes “Olaf” se degradó a ciclón tropical y avanzó por Baja...